Reseña: The Adventures of Tom Sawyer - Mark Twain

21.11.12

The Adventures of Tom Sawyer - Mark Twain
The Adventures of Tom Sawyer
Autor: Mark Twain
Editorial: Oxford University Press

 
Goodreads /Amazon

A Tom Sawyer no le gusta la escuela. No le gusta trabajar y nunca quiere levantarse de la cama en las mañanas. Le gusta nadar, pescar y tener aventuras. Una noche, él y su amigo Huck Finn fueron al cementerio en busca de fantasmas. No vieron fantasmas esa noche. Vieron algo peor a un fantasma. Mucho, mucho peor...
 




....


Las aventuras de Tom Sawyer es un libro de Mark Twain. 

El protagonista como lo dice el título del libro es Tom Sawyer. Está escrito es tercera persona, la historia es contada por un narrador. Cuando leí el título creí que la trama serían varios días y en cada uno una aventura distinta, vamos que no habría una historia exacta. Pero no fue así. 

Está escrito cronológicamente. El título de cada capítulo va de acuerdo a su contenido, suele ser de acuerdo al lugar donde se realizará la trama. Es fácil de leer, el que leí es para los de nivel principiante en inglés. Va dirigido a un público infantil, me refiero a los niños que están iniciando a leer. 

El libro inicia presentándonos un poco a Tom,su tía y a sus amigos. La aventura inicia cuando Tom y Huck Finn van al cementerio y ven a tres hombres, Muff Potter, Injun Joe y el doctor. Ellos pelean y asesinan al doctor. Tom no decide si contar lo que vio o no hasta después. Un día jugando, Tom y sus amigos se enteran de un secreto de Injun Joe, él había encontrado una caja con dinero y la iba a esconder. Tiempo después en la fiesta de Becky Thatcher, Tom y Becky junto con los niños invitados entraron a una cueva. Becky y Tom se internaron más. En su intento por encontrar la salida, Tom encuentra a Injun Joe pero decide no contarle nada a Becky. Después de que por fin logran salir, Tom le cuenta al sr. Thatcher que vio a Injun Joe. Cuando van a buscarlo lo encuentran muerto. Mientras Tom le platica a Huck Finn, él se acuerda de la caja de Injun y deciden ir a buscarla.

Aunque Tom Sawyer es el principal, siento que el desenlace favorece más a HuckFinn y eso fue algo que me gustó. 

El libro contiene ilustraciones describiendo una de las escenas y abajo de estas una oración de la escena a que pertenecen.En lo personal siento que están de relleno, no son necesarias. 

Cuando estaba pequeña y lo leí por primera vez me aburrió. Tiempo después lo volví a leer esperando que me gustara y no fue así. 

Si alguno lo ha leído y le gustó háganmelo saber, tal vez le encuentre algo diferente.



Mark Twain
Sobre el autor
Escritor estadounidense. Nacido en Florida en 1835. Su verdadero nombre es Samuel Langhorne Clemens. Su primer éxito literario le llegó en 1865, con el cuento corto La famosa rana saltarina de Calaveras, que apareció en un periódico firmado ya con el seudónimo de Mark Twain, nombre técnico de los pilotos que significa «marca dos sondas».



You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.