Cincuenta sombras de Grey - E.L. James
Cincuenta sombras de Grey
Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Saga: Cincuenta Sombras 

Goodreads / Amazon

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy íntimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

....

Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras. El libro es de tapa blanda. La portada es simple, tan sólo la imagen de una corbata, aunque esta es bastante detallada. Me interesó leer este libro porque decían que estaba inspirado en Crepúsculo y era fan de la saga. 

Antes de leerlo leí algunas reseñas y la mayoría no lo recomendaban. Lo dejé olvidado mucho tiempo y un día sin nada que hacer lo comencé a leer. Es cierto que si se parece a Crepúsculo y la verdad eso es lo que arruina el libro. El título es misterioso y te deja con la duda de a qué se refiere con cincuenta sombras, fue lo que también me llamó la atención al leerlo. 

La historia está contada cronológicamente. Está escrito en primera persona. La historia es narrada por Anastasia Steele, nuestra protagonista. El libro está dividido en capítulos. Los capítulos no tienen nombre, sólo número.Es un libro preferentemente para lectores promedio o avanzados, por ser un libro erótico contiene vocabulario referente al tema. Aunque se supone que el personaje de Christian Grey es masoquista, en lo personal yo esperaba una personalidad altamente definida. Por ser literatura erótica creí que me encontraría con escenas muy dramáticas y fuertes pero no fue así.

Anastasia es demasiado inocente e ingenua para la edad que tiene y eso la hace poco creíble, aparte de que sus gestos y expresiones son escasos y repetitivos. Pero lo que hace la historia atractiva es la curiosidad por el pasado de Christian y su forma de ser con Anastasia. Lo que más me gustó eran sus correos y la forma en que los firmaba Christian me conquistó. Realmente mi personaje favorito fue Christian, te hace bipolar. Te hace pasar del odio a la felicidad o incluso a la tristeza. En el libro Anastasia se imagina a su diosa interior, me recordaba a Lizzie Mcguire cuando salía su caricatura y opinaba de lo que hacía o participaba en la escena. No dejé de leerlo hasta el final. 

En los últimos capítulos siento que le faltaban eventos importantes, cómo que la autora quería que acabara pronto. Jamás había escuchado hablar de un libro erótico tanto como este libro. La sexualidad, el masoquismo, los juguetes sexuales y el erotismo siempre han sido como temas "prohibidos" en la sociedad. 

Es la primera vez que escuchó de este tema en todas partes y más que se convierta en un best-seller. La verdad dejando a un lado a Anastasia, me gustó el libro y me enganchó tanto que terminé leyendo el siguiente libro "Cincuenta sombras más oscuras". Siempre trato de identificarme con la historia y esta vez no fue una excepción, admito que Christian Grey con todo y sus gustos enamora. 



Sobre la autora
Ex ejecutiva de televisión, esposa y madre de dos viviendo en los suburbios del oeste de Londres. Su nombre es Erika Leonard, nombre de soltera Erika Mitchell, pero es mejor conocida como E. L. James.