Crepúsculo - Stephenie MeyerCrepúsculo
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Saga: Crepúsculo

El primer amor puede ser el más peligroso...
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Nueva escuela, nuevos maestros, nuevos amigos...
Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las había arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora ha decidido no evitar más la atracción que siente por Isabella; nadie se encontrará a salvo. Y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...
Profundamente romántica y con un extraordinario suspenso, Crepúsculo se debate entre el desafío de nuestros instintos y la satisfacción de nuestros deseos.

....

Crepúsculo es el primer libro de la saga que lleva el mismo nombre. Yo no entendía por qué el nombre de Crepúsculo hasta que Edward lo explica.

"-Es la hora del crepúsculo-murmuró Edward al mirar el horizonte hacia el poniente, oscurecido por las nubes.
Habló de forma pensativa, como si su mente estuviera en un lugar lejano. Lo contemplé mientras miraba fijamente a través del parabrisas. Seguía observándolo cuando de repente sus ojos se volvieron hacia los míos.
-Es la hora más segura para nosotros-me explicó en respuesta a mi mirada inquisidora-.El momento más fácil, pero también el más triste, en cierto modo...el final de otro día, el regreso de la noche-sonrió con añoranza-.La oscuridad es demasiado predecible, ¿No crees?"
p.237 cap. Compilaciones

Cuando comprendes el por qué del título, como que lo hace ver diferente y al final me terminó gustando. Aunque dudo mucho que la gente lo compre porque el título le sea llamativo. 

El libro está dividido en 25 capítulos contando el epílogo. Está narrado en primera persona por Isabella Swan, la protagonista. La historia es contada cronológicamente a partir de que Bella se va de Phoenix, claro que durante la historia hay pequeños flashbacks para entender mejor la vida de alguno de los personajes. 

El libro trata del amor entre Bella Swan, una humana de 17 años relativamente normal que estudia en el mismo colegio que Edward Cullen, un vampiro que aparenta tener 17 años pero que en realidad tiene un siglo de edad. Al principio Edward trata de alejarse de ella pero su curiosidad por su forma de ser lo enamora. Mientras ellos intentan empezar su relación aparece otro  clan de vampiros, entre ellos James, quién es un vampiro cazador. James intenta matar a Bella pero Edward junto con la ayuda de su familia llega a tiempo para impedirlo. Tras lo sucedido con James, Edward se siente mal por mantener a Bella a su lado. Bella le pide que la convierta en vampiro pero Edward no está seguro de querer ese futuro para ella. El final te deja en suspenso con la pregunta, ¿Acaso aceptará convertirla? Y te  dan ganas de continuar la historia con el segundo libro. 

El lenguaje es informal y juvenil. Es un libro para adolescentes, pero yo digo que cualquiera puede leerlo ya que no contiene temas para adultos o al contrario infantil. 

Es una lectura fácil para los que no acostumbran leer mucho, fue el primer libro que leí por gusto y lo acabé en dos días. La portada del libro en lo personal fue lo que me animó a comprarlo, es una portada interesante. 

Durante el libro imaginaba que eran las manos de Edward y que Bella era la manzana representando ser la tentación de Edward. "-Su marca de heroína-"

Lo he leído un millón de veces y me sigue gustando totalmente. Soy fan de esta saga, amo los libros. Sin embargo las películas en absoluto.
Muy recomendable.


Stephenie Meyer
Sobre la autora
Nació en Conneticuten 1973, estudió la carrera de Literatura inglesa en la Brigham Young University. Después de la publicación de su primera novela, Crepúsculo, Stephenie Meyer fue elegida por los libreros como una de las autoras más prometedoras del año 2005 en Publisher's Weekly.