Cincuenta sombras liberadas - E.L. James
Cincuenta sombras liberadas
Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Saga: Cincuenta Sombras

Cuando la poco conocedora Ana Steele encuentra por primera vez al vigoroso joven Christian Grey, una aventura sexual destelló que cambió sus vidas irrevocablemente. Sorprendida, intrigada y ultimadamente repelida por los singulares gustos sexuales de Christian, Ana pidió un compromiso más profundo; determinado a conservarla, Christian aceptó. Ahora, juntos, tienen más amor, pasión, intimidad, y un mundo de infinitas posibilidades. Pero Ana siempre supo que amar a su Cincuenta Sombras no sería fácil, y estar juntos establece desafíos que ninguno de los dos anticipó antes. Ana debe aprender, de alguna manera, cómo compartir el opulento estilo de vida de Christian sin sacrificar su propia integridad, identidad o independencia; Christian debe, de alguna forma, vencer su compulsión por controlarlo todo, y dejar de lado los horrores que infestaron su pasado y cazan su presente.
Justo cuando parece que juntos su amor puede conquistar cualquier obstáculo, la desgracia, la malicia y el destino se combinan para hacer que las peores pesadillas de Ana se hagan realidad. Sola y desesperada, debe enfrentar el envenenado legado del pasado de Christian.

....

Cincuenta sombras liberadas es el tercer y último libro de la trilogía Cincuenta Sombras de E.L. James. Narrado en primera persona por Anastasia Steele, la protagonista. Está organizado de forma cronológica, separado en capítulos y escrito de manera informal. 

La saga es considerada literatura erótica, sin embargo en este último libro las escenas sexuales son casi nulas. Cuando hay un momento de ese tipo ya no es descrito detalladamente como en los primeros dos, lo cual agradezco. Yo en serio creía que Christian sólo quería a Anastasia por sexo y no por amor. 

Tres de cada cinco escenas son románticas y tiernas, las otras dos siguen siendo masoquistas. El libro empieza cuando Anastasia y Christian están en su luna de miel. En los primeros capítulos te cuentan lo que paso durante los preparativos de la boda, durante la boda y momentos de los libros anteriores. 

La historia es más romántica y cursi. El amor entre Anastasia y Christian demuestra ser muy fuerte, hasta que aparecen los personajes del libro anterior. Vuelve a ser el mismo conflicto entre ellos, algo bastante repetitivo. Hasta la mitad del libro lo único que me gustó son los emails y los detalles de Christian con Anastasia. Pero cuando llega el cumpleaños de Anastasia es cuando empieza el verdadero problema de la historia. Elliot, o como le dice Christian, Lelliot en este libro me cayó mal; no es quien yo pensaba. Tampoco me agrada que Anastasia quiera ese tipo de relación de sumisa-amo que trae desde el libro anterior, primero se quejaba de los gustos de Christian y ahora ella es masoquista. No digo que sea malo pero, ¿Para qué se quejaba entonces en el primer libro sobre eso? Para los que les gustó la persecución en auto del libro pasado, bueno pues este último libro continua con esa adrenalina. 

No me gustó el final, esperaba otro un poco más original que el típico "felices para siempre". Aún así se volvió una de mis sagas favoritas y en serio Christian es el tipo de personaje que me gusta, misterioso, seductor, y al final romántico. 

Tengo curiosidad por ver la película, espero si se haga y que escojan al mejor Christian Grey.




E.L. JamesSobre la autora
Ex ejecutiva de televisión, esposa y madre de dos viviendo en los suburbios del oeste de Londres. Su nombre es Erika Leonard, nombre de soltera Erika Mitchell, pero es mejor conocida como E. L. James.