Reseña: Eclipse - Stephenie Meyer

28.11.12


Reseña: Eclipse - Stephenie Meyer
Eclipse
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Saga: Crepúsculo

Goodreads / Amazon
De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles.
Algo que Edward no quería que supiera.
Algo que Jacob no me hubiera ocultado.
Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad.
Algo que, de todos modos, había esperado.
Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así.
¿Es que nunca jamás se iba a terminar?

....

Eclipse es el tercer libro de la saga Crepúsculo. Está narrado en primera persona por Isabella Swan, la protagonista. Está dividido en capítulos. Va dirigido a un público joven y utiliza un lenguaje informal. La historia es contada cronológicamente.

En mi opinión, este es el mejor libro de toda la saga. Tras el regreso de Edward, las cosas entre ellos vuelven a estar bien pero Bella sigue preocupada por Jacob, su amigo licántropo. Y ese no es su único problema, el regreso de Victoria y la promesa a los Vulturi no es cualquier cosa. Pero algo empieza a suceder en Seattle, varias personas están desapareciendo y otras más las están matando, eso es imposible de ignorar. Edward cree que se trata de un vampiro, un neófito quizá y los Vulturi se harán cargo de él. Pero como el número de víctimas va en aumento deciden que eso también les afecta a ellos. Mientras la familia Cullen intenta encontrar una solución a sus problemas, Bella tendrá que definir sus sentimientos por Edward y Jacob y asumirlos antes de que alguien salga herido. 

Es el libro más completo de la saga. Nos habla de un paso más en la relación entre Bella y Edward, las leyendas de los quileutes y la historia de Jasper y Rosalie antes de ser adoptados por los Cullen. Uno de los mejores momentos sin duda es el encuentro en el claro. Los licántropos y los vampiros unidos para matar a Victoria. Toda esa parte tanto la pelea como la parte de Edward y Bella con Victoria y Riley, fue la mejor manera en la que podía terminar Victoria. Me hubiera gustado que Riley tuviera más protagonismo, algunos diálogos o que hiciera algo más que intentar atacar y gruñir pero bueno. 

En la portada del libro se muestra un listón, representando la indecisión de Bella sobre quien ama más si Edward o Jacob. El lado más largo es su amor por Edward y el más corto por Jacob. La Bella de Edward y la de Jacob. La combinación perfecta entre amor y suspenso. 

El final es muy tierno, después de todos los problemas Bella y Edward vuelven a enfocarse en su relación y en avanzar un poco más. ¿Cómo? Simple... Compromiso.




Stephenie Meyer
Sobre la autora
Nació en Conneticuten 1973, estudió la carrera de Literatura inglesa en la Brigham Young University. Después de la publicación de su primera novela, Crepúsculo, Stephenie Meyer fue elegida por los libreros como una de las autoras más prometedoras del año 2005 en Publisher's 

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.