Reseña: La segunda vida de Bree Tanner - Stephenie Meyer
La segunda vida Bree Tanner
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Saga: Crepúsculo


Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.

Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos. Dependiendo de a quien ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenía que tomar antes de olfatear a tu presa.
Ahora ya era demasiado tarde para escoger.

.....

La segunda vida de Bree Tanner es un libro complementario de Eclipse, ambos forman parte de la saga Crepúsculo escrita por Stephenie Meyer. Está narrado en primera persona por Bree Tanner, la protagonista. 

En este libro nos hablan de los neófitos, su reclutamiento y su adaptación a la nueva vida; pero está más enfocado a una sola persona... Bree. Bree era una chica de 15 años que siendo humana se escapó de casa, ella pasaba hambre en la calles hasta que un día encontró a Riley quien le ofreció comida. Y eso fue lo último que hizo como humana. Ahora que es una vampira, sale en grupo a cazar humanos para alimentarse de su sangre. En el primer grupo que nos presenta el libro es liderado por Diego, un chico de 18 años y la mano derecha de Riley. Ese mismo día Diego y Bree se van a cazar a parte y regresan muy tarde para seguir al resto de los neófitos, por lo que tendrán que sobrevivir hasta que puedan encontrar de nuevo al grupo. En todo ese tiempo, Bree y Diego que son su mejor compañía y que se sienten bien estando juntos. Ambos deciden hacer su propio club, un club de dos para averiguar el verdadero plan de Riley y de "Ella". Juntos descubrirán más de lo que esperaban, pero tal vez sea demasiado tarde para poder actuar...

Como habla de la vida de una persona no hay punto culminante en si, tal y como en la vida real. El final de Bree aunque ya lo conocíamos por Eclipse, verlo desde el punto de vista de ella cambia tu forma de verlo y al final hasta sentí compasión por Bree, cosa que no me pasó en Eclipse. Va dirigido a un público joven y utiliza un lenguaje informal. 

Es un libro muy corto, por lo tanto no está divido en capítulos. La historia es contada cronológicamente. El libro es de tapa blanda y en la portada tiene un reloj de arena roja, representando la corta vida que tiene Bree como vampira. 

Un libro muy recomendable para conocer más a fondo esa parte del libro Eclipse.



Stephenie Meyer
Sobre la autora
Nació en Conneticuten 1973, estudió la carrera de Literatura inglesa en la Brigham Young University. Después de la publicación de su primera novela, Crepúsculo, Stephenie Meyer fue elegida por los libreros como una de las autoras más prometedoras del año 2005 en Publisher's