Mujerzotas - Rocío Ichazo

Mujerzotas
Autora: Rocío Ichazo
Editorial: Editorial Leto



¿Quién dijo que el color exclusivo de las mujeres es el rosa y que su destino es esperar al príncipe azul?
Las Mujercitas crecieron y de ahora en adelante son Mujerzotas.

....

"Mujerzotas" es el título del libro.

"Por que las mujercitas crecieron, y de ahora en adelante somos Mujerzotas, ¡Por favor! Grandes, espectaculares, dramáticas, intensas, arrojadas, con miedos, sí, pero con el coraje de enfrentarlos; con ganas, vivas, con plenitud y no dormidas."
Obtenido del prólogo del libro.

El título es interesante y preciso además de que suena fuerte, fue lo que me interesó a leerlo. Es un libro para mujeres hecho por una mujer. Está narrado por la autora Rocío Ichazo. Está dividido en 15 capítulos. Tiene un estilo cómico e informal. Es un libro muy fácil de leer y muy cortito. El prólogo es muy divertido, muy gracioso y desde el primer párrafo lo empiezas a amar. No es necesario leer el prólogo o todos los capítulos en orden, ya que en cada uno se habla de un tema diferente. Dado que es un libro parecido a un monólogo no hay historia en si. Habla sobre esas largas pláticas con las amigas en dónde les cuentas todo con lujo de detalle, de las idas al gimnasio, el típico "No tengo que ponerme", de las canciones que te recuerdan a esa persona especial y muchos temas más. Todos los capítulos tienen un título muy claro acerca de lo que se hablará en cada uno, algunos de los títulos son:

1.-¿Nos tomamos un café?
2.-El gimnasio: propósito o pretexto
3.-¡No tengo que ponerme!
4.-Esa es mi canción
5.-Mis pinturitas

El libro es muy pequeño, con sólo 240 páginas en las que encuentras notitas, ilustraciones, frases célebres y una que otra historia de amigas. La portada es simple, aunque en mi opinión le queda bastante bien. En la página oficial de la editorial en facebook dice que la segunda parte saldrá a la venta en el 2013.

¡Es uno de los libros más graciosos que he leído en mi vida! Muy recomendable para entendernos mejor a nosotras, es una vistazo hacia nuestra forma de ser.


Rocío Ichazo

Sobre la autora
Rocío Ichazo es conductora de radio en Stereo Cien 100.1 FM