Con este post, el verde se extiende un poco más por la red. Con este post ¡Mi blog es Co2 Neutral!


En esta ocasión, quisiera hablarles de un proyecto muy interesante. Como el título de la entrada lo dice, se llama "Mi blog es de carbono neutral". Es un nuevo proyecto por parte de Geniale.es que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un blog produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Suponiendo que tuvieras 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año.
Un árbol absorbe cada año una media de CO2. Se espera que los árboles que se planten absorberán al menos 5 kg por año.

-Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años.-


Esos árboles serán plantados en varias partes del mundo, actualmente están siendo plantados en Göritz, Alemania. 

Esta iniciativa se enlaza directamente con la filosofía ecológica de la actividad principal de Genial.es, que es la digitalización de los catálogos comerciales que normalmente llegan a nuestro buzón en formato papel.


En vez de llevar a cabo la impresión de los catálogos y matar más árboles, mejor consultarlos por internet en sus respectivas páginas. Actualmente son muchas las marcas que colocan en los sitios de internet sus catálogos y ofertas para que estas puedan ser visibles a más gente y al mismo tiempo contribuyen con el medio ambiente.

Ya son varios los blogs que se unen a esta causa, hasta ahora ya van 976 blogs.

El nuevo objetivo marcado por el proyecto Co2 Neutral es llegar a los 1000 árboles plantados, un objetivo muy ambicioso para el que necesitaremos su ayuda. Cuantos más conozcamos la iniciativa, más árboles serán plantados.

¡Tu no te quedes fuera de este gran proyecto y únete!

Para más información haz click en la imagen que aparece aquí abajo.