Bel: Amor más allá de la muerte - Care Santos
Bel: Amor más allá de la muerte
Autora: Care Santos
Editorial: SM Ediciones


Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre. En su cabeza suena un estribillo: I’ll be ok.
....

Bel: Amor más allá de la muerte es un libro de Care Santos. Interpretado por Bel, una chica de dieciséis años que tras un accidente siente la necesidad de cumplir su único objetivo: vengarse.

Está escrito es tercera persona. El título no crea un ambiente de acuerdo a la trama, o sea el amor si tiene que ver pero pasa a segundo término a partir de que sale la antagonista. En pocas palabras se habla más de odio que de amor. Lo que me llamó la atención a leerlo fue la portada, me gustó la tipografía y el detalle del corazón en lugar de la "o". El trabajo está divido en capítulos, cada capítulo es nombrado con un número y una fecha. 

Los capítulos están ordenados lógicamente y la historia es contada cronológicamente, aunque tiene sus momentos de flash-back o retrospectiva. La autora utiliza un lenguaje informal, va dirigido a un público joven. Para un lector principiante o incluso uno promedio, no es un libro recomendable ya que es muy cansado y repetitivo. 

En lo personal no me gustó, por que al principio no se le entiende con facilidad, te van introduciendo a la historia como si de antemano ya la supieras. Ya luego se justifica por lo que va contando la protagonista y eso le va dando sentido al trama, pero eso solo dura unas cuantas páginas. Ya cuando entiendes lo que ocurre, aparece la mejor amiga de Bel y ahí es cuando empieza el verdadero asunto de la historia. 

Los personajes están muy distantes con la historia, a lo que me refiero es que todos participan en ella pero incluso la misma protagonista deja de ser el centro de atención y se enfocan en otro personaje dos hojas y las siguientes dos son otro personaje en el mismo momento pero haciendo algo distinto. Y al final no sabes ni la historia personal de cada uno, ni su opinión sobre el tema principal ni nada. Por tratar de que intervinieran todos en la historia, al final terminan siendo iguales a como si no se hubieran mencionado. 

Hay personajes que su historia merecía ser mencionada y así poder entender mejor su papel en el libro. Faltó explicar muchas cosas, la historia de Isis y Benito, la intervención de Batiskafo, el vínculo entre Marian y Carlos, incluso el final de los padres de Bel. ¿Cómo ocurrió todo eso? Tristemente no tengo nada bueno que decir de este libro, esperaba que me gustara muchísimo y terminó decepcionándome, tarde mucho en leerlo por lo mismo. Insisto en que queda incluso. 

Desde la intervención de los padres y la mejor amiga, sabes de que se tratara la historia y en que acabará. Y sí,  al final sucedió lo que esperaba y ya cerrado ese asunto regresaron al tema romántico y de final feliz.

Hubiera podido ser una gran historia si se hubieran tomado el tiempo en ir introduciendo a los personajes, su objetivo en la historia e ir desarrollando los eventos detenidamente para su mejor comprensión.




Care Santos
Sobre la autora
Care Santos nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Fue fundadora y presidenta durante ocho años de la Asociación Española de Jóvenes Escritores. Actualmente trabaja en su próxima novela, “El aire que respiras”, que se publicará en Planeta a principios del 2013.