Reseña: Canciones para Paula - Blue Jeans

16.12.12

Canciones para Paula - Blue Jeans
Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Saga: CPP (Canciones para Paula)

Goodreads / Amazon
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.

....

Canciones para Paula es el primer libro de la trilogía CPP (Canciones para Paula) escrita por Blue Jeans. Está escrito en tercera persona. Es protagonizado por Paula, una adolescente de dieciséis años, casi diecisiete que cursa el primer grado de bachiller junto con sus tres amigas. 

Paula es una chica muy guapa, inteligente y simpática, lo que le ayuda mucho a ser el centro de atención. Ella considera su vida tranquila, normal y feliz al lado de sus amigas, su hermana Erica y sus padres; hasta semanas antes de su cumpleaños número diecisiete cuando todo en su vida empieza a cambiar. 

El título del libro va de acuerdo al contenido y crea un ambiente adecuado. No creo que lo que llame la atención a leerlo sea el título, más bien el tamaño del libro que al menos a mí me impresiono bastante para tratarse de un libro juvenil. 

Para los que crean al igual que yo, que por ser un libro grande y algo gordito la lectura se haría un poquito, pesada pues nada de eso. Para un lector promedio es un libro muy rápido y se lee con facilidad. Está dividido en capítulos y la historia es contada cronológicamente pero desde diferentes puntos de vista, o sea que primero vemos por ejemplo la tarde de un personaje y al siguiente capítulo se habla de la misma tarde pero contada por otro personaje en otro escenario. El autor utiliza un lenguaje informal ya que va dirigido a un público joven o adolescente. 

El libro da muchas vueltas, al principio crees saber cómo será el final pero aparece un nuevo personaje y cambia totalmente el rumbo de la historia y eso hace que el libro te enganche más. Es parecido al estilo de Perdona si te llamo amor, el cual se menciona varias veces. Los personajes están muy bien definidos, Paula y sus amigas son totalmente diferentes y cada una tiene una opinión diferente a los sucesos que le van pasando a la protagonista y así como ellas, el resto de los personajes son igual de independientes unos de otros, todos tienen diálogos y de esa forma contribuyen y participan en la historia haciéndola más agradable. 

La estructura, la forma en que van planteando las cosas y en la manera en que van introduciendo a los personajes está muy bien, no es forzado si no armónico y de acuerdo con la historia. 

Sólo hubo algo que no me gustó, y no es precisamente del libro así que no tiene mucha importancia. De lo que hablo es de la canción que tanto repiten que canta el personaje de Katia y es que en lo personal por el estilo del personaje esperaba una canción más pegajosa, rebelde algo que fuera más rápido; la versión que encontré no suena mal pero no era lo que esperaba de acuerdo a las características de Katia. 

Al final nos quedamos como al inicio, sin saber que decisión tomará Paula pero tienen que admitirlo, al final del epílogo la conversación con el extraño personaje que aparece es para reírse en serio! ¿Qué pasará entre Paula y esa personita? Yo por supuesto que muero por saber y continuaré la historia con el segundo libro. 


Les dejo el link de la canción de la que les hablaba (:


Blue Jeans
Sobre el autor
Blue Jeans; es el pseudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández. Canciones para Paula es su primera novela publicada, una historia que cientos de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales en Internet.



You Might Also Like

3 comments

  1. Hola! He leído este libro hace poco y al igual que a ti me ha gustado mucho :)
    Un beso y gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla y comentar :)

      Eliminar
  2. Hola! Me llama mucho la atencion este libro y tengo muchas ganas de leerlo pero todavia no tuve la oportunidad de hacerlo... lo tengo descargado en pdf, pero no me gusta mucho leer asi, entonces voy a ver cuando puedo comprarmelo... parece una historia muy linda :)

    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.