Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare
Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Ediciones Destino
Saga: Cazadores de Sombras

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
....


Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso es la primera parte de la saga Cazadores de Sombras escrita por Cassandra Clare. Está escrito en tercera persona. El título en sí, es nada más “Ciudad de Hueso”, cada uno de los libros de la saga tiene como título una ciudad diferente. Está ciudad corresponde al lugar más importante de cada uno de los libros. Lo que me llamó la atención a leer este libro, es lo mucho que se habla sobre esta famosa saga y además de que este año (Exactamente el 23 de Agosto) se estrenará el filme basado en el primer libro. El libro está organizado en capítulos, cada capítulo es nombrado con un número y un título. Desde el primer capítulo la historia se vuelve sumamente interesante. Al finalizar cada uno de los capítulos tienes ansías de leer otro más. La historia es contada cronológicamente. La autora utiliza un lenguaje informal, ya que va dirigido a un público joven. Es un buen libro para un lector promedio, una lectura fresca, no pierde el hilo de los acontecimientos y a pesar de los repentinos cambios de escenario se entiende muy bien. La historia trata sobre Clary, Clarissa Fray. Una chica de quince años que vive junto a su madre, Joselyn Fray. Ella tiene una vida normal, le gusta dibujar y pasar tiempo con su mejor amigo Simón. La historia empieza cuando Simón y Clary van al club de moda Pandemónium. Ahí, Clary conoce a los cazadores de sombras Jace, Isabelle y Alec, y desde entonces toda su vida cambia para siempre.  Aunque todos sabemos que es ficción, se me hace un libro muy realista. Los mundanos (que es como llaman a los humanos normales), no se dan cuenta de la existencia de seres mágicos pero eso no significa que no existan. Es extraño, pero sería maravilloso que ese mundo existiera.

El final fue algo muy frustrante y decepcionante también. No esperaba esa noticia sobre el padre de Jace (quién lo haya leído entenderá de que hablo). Esque o sea…¡¡ NO, Yo quería algo romántico, no amistoso!! Eso fue lo que me decepcionó, y la parte frustrante fue que terminara sin saber que fue de Hodge, la mamá de Clary, la relación con Simón y más importante aún, la copa mortal y Valentine. Supongo que por tener continuación en el siguiente libro, ha terminado así. Es un final muy inesperado, y a pesar de cómo me sentí….¡me encantó! Todo lo que decían sobre este libro es verdad, tiene una gran historia, se desarrolla muy bien, tiene el toque exacto de misterio, acción, terror (jamás volveré a sentirme segura despúes de leer sobre el rampiñador) y de amor de todos los tipos, desde amor familiar hasta amor de pareja y de amistad.  Obvio continuaré con la saga, creo que aparte de los cinco libros (acabo de descubrir que son seis) originales de la saga hay otros tres que son la precuela de la saga,y también los leeré. Y por supuesto,el día del estreno de la película ya está anotado en mi calendario. 



Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare
Siento mucho haber hecho una reseña tan corta, pero no quería arruinarles la historia contando demás. Algunos nombres de los personajes y de los lugares han aparecido con acentos o como se escriben en español, de ahí que haya unos en inglés y otros no.



Les dejo el póster de la película, y la página de la misma para que vean el traíler. Ojalá puedan leerse el libro antes de verla, soy de las que prefieren enterarse de la historia por el libro que por la película. 

Si alguien sabe porque la portada del libro en español y la del libro en inglés son diferentes déjenmelo saber en comentarios por favor.






Cassandra Clare
Sobre la autora
La primera venta profesional de Cassie, fue una historia corta llamada "Guía para chicas para derrotar al Señor Oscuro" en una antología de Baen de humor fantástico. Ciudad de Hueso fue su primer novela.