Reseña: ¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans

11.1.13

¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans
¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Género: Novela Juvenil
Saga: CPP (Canciones para Paula)


Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.


....

¿Sabes que te quiero? es el segundo libro de la trilogía “Canciones para Paula”. Está escrito es tercera persona. La historia es protagonizada por Paula, una chica de diecisiete años que tras lo sucedido en el día de su cumpleaños ya no sabe cómo se siente respecto a su relación con Ángel. Aunque el título sea sólo una frase utilizada por uno de los personajes, específicamente Ángel, va muy de acuerdo a la trama. Ya que este libro va más enfocado a la relación entre Ángel y Paula, si siguen siendo novios o sólo son amigos. Lo que me llamó la atención a leer este libro, fue la intriga del final de Canciones para Paula. ¿Qué tenía que ver Mickey Mouse con Paula?



 El libro está organizado en capítulos, estos no tienen título, sólo nombre. La historia es contada es contada cronológicamente. El autor utiliza un lenguaje informal. Es un libro muy sencillo y para nada aburrido para un lector promedio.  Va dirigido a un público adolescente. El libro empieza a principios de verano, después del día de la fiesta de cumpleaños para Paula. Ese día que Katia, Ángel, Alex y Paula recuerdan con tristeza. Ninguno de los cuatro se quedó con la persona amada, aunque por diferentes razones. Después de su cumpleaños, Paula se ha ido a Disneyland Paris. Ahí ha conocido a Mickey Mouse, o mejor dicho al chico dentro del traje de Mickey. Su nombre es Alan, y gracias a él su estancia en París no llega a ser como la imaginaba. Después de todo lo sucedido en París regresa a España, donde se encuentran “las Sugus”. Como ya dije, es verano, la escuela termina y las vacaciones y el tiempo con los amigos empieza. Alan ha ido a pasar las vacaciones a casa de sus tíos en España, y claro ha invitado a Paula y a sus amigos a pasar el fin de semana. Lo que ellos no sabía es que gracias a ese fin de semana, las cosas entre “las Sugus” y sus respectivos novios cambiaría tanto.

Este libro no me ha gustado tanto como el primero. Los nuevos personajes son introducidos con calma a la historia. Estos son muy diferentes a los personajes que ya conocíamos,  tienen un carácter más fuerte y una personalidad más marcada.  Hubo un nuevo personaje que a pesar de sólo intervenir dos veces, lo considero una pieza importante para conocer mejor a Alan. Su nombre es Marat y es el jardinero de la casa de los tíos de Alan. Es un señor muy agradable y que tiene un gran tesoro que le gusta compartir con los demás.  Gracias a él conocemos el lado romántico y amable de Alan. Sobre los personajes antiguos, está Katia.  Katia me da mucha pena, porque chico que le gusta, chico que se enamora de Paula.  Es una lástima que en estos dos libros aún no haya encontrado a alguien que le corresponda.


El final es algo totalmente inesperado… ¡Pero lo amo!  Desde el primer libro ya había escogido al chico que me gustaba para Paula, y el otro día leyendo un previo del tercero, al parecer si se quedó con el que me encanta. Aunque Paula ya tiene novio, no se explica cómo ha aclarado sus sentimientos, eso lo pasan para el tercer libro al parecer cómo lo sucedido con “las Sugus”.

No tengo muchas ganas de leer el tercer libro, puesto que ya sé con quién se queda Paula.  Lo leeré por “las Sugus” y por Katia… ¿Qué habrá sucedido con ellas? Pronto empezaré a leer el tercer y último libro para conocer el desenlace.




Blue Jeans
Sobre el autor
Blue Jeans; es el pseudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández. Canciones para Paula es su primera novela publicada, una historia que cientos de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales en Internet.

You Might Also Like

1 comments

  1. Anónimo14.6.13

    aqui sto sta mal porque el libro no dice con quien se queda Paula.

    ResponderEliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.