Aleph - Pablo Coelho
Aleph
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta



Decidir. Cambiar. Estar. Ser. Reinventarse. Caminar. Hacer. Levantarse. Experimentar. Conseguir. Desafiar. Soñar. Vencer. Descubrir. Reivindicar. Comprometerse. Pensar. Creer. Potenciar. Preguntar. Crecer. Pertenecer. Despertar.
Aleph, la nueva obra de Paulo Coelho, nos invita a pasar a la acción. Porque llega un momento en el que sentimos la necesidad de plantearnos cómo vivimos nuestra vida, si estamos donde queremos estar y hacemos lo que queremos hacer.
Hay libros que se leen. Aleph se vive.
....

Aleph es un libro del autor Paulo Coelho. Está escrito en primera persona, es narrado por el propio autor. Tenía mucho tiempo con ganas de leer algo de este autor, es reconocido mundialmente y tanta fama es por algo; así que cuando tuve oportunidad de leer este libro no esperé más. Está organizado en capítulos y la historia es contada cronológicamente.  El autor utiliza un lenguaje informal, cuenta la historia como si estuviera hablando con un amigo de toda la vida. Lo leí muy rápido y jamás llegó a aburrirme, era como si el libro estuviera pensado para que lo leyera yo en el momento ideal. Antes de leerlo, leí la reseña que hizo TheItzel Library sobre el libro y estoy de acuerdo con sus palabras A mí siempre me ha gustadopensar que sus libros son de temporada. Cuando lees uno de sus libros tienesque estar en la estación adecuada, en el momento de tu vida exacto para que susletras te cautiven, se te marquen en el piel y en el alma”. Para mí Aleph es eso, como si todas mis dudas e ideas estuvieran expuestas en un libro junto con todas las respuestas. Suena extraño pero es un libro mágico. Las mismas preguntas que se hace Paulo en este libro sobre la religión, el espíritu y la misión que cada uno tiene que cumplir en su vida. Son cosas que tarde o temprano te llegas a preguntar y gracias al cielo encontré este libro por casualidad y ahí estaba lo que no entendía. 

Quiero aclarar que no es un libro de autoayuda, pero tampoco es una historia con personajes ficticios. Es la vida de Paulo y quién mejor para contarla que él mismo. Repito que este es el primer libro que leo del autor, pero si todos sus libros son contando experiencias y contando cosas tan humanas entonces soy su fan. Me hizo darme cuenta que no soy tan alienígena como creía por cuestionarme cosas así, él también llegó a preguntarse lo mismo y de seguro más gente lo hace. No va dirigido a una audiencia en especial, yo creo que si te da curiosidad leerlo y sientes que podría ayudarte entonces léelo.  El libro nos habla sobre unos meses en la vida de Paulo Coelho. Él sentía que su vida no tenía nada nuevo, tampoco se sentía conectado espiritualmente y creía que estaba perdiendo algo en su interior. En busca de su armonía física y espiritual, decide cruzar toda Rusia en tren.  Al inicio de su travesía conoce a Hilal, una chica con un futuro prometedor como violinista pero con un pasado triste e incluso cruel. Recorrerá con ella un gran camino, tanto en el tren como en el pasado. Ambos entenderán varias cosas de su vida gracias al Aleph. Un sitio donde todas las emociones se sienten al máximo y los acontecimientos más importantes en tu vida se recuerdan con claridad. 

Tal vez la magia de los magos sea sólo una ilusión, pero la magia espiritual existe y es lo que guía al mundo. Dado que es un acontecimiento  del autor, no tiene un final feliz o incluso uno trágico… simplemente es vida.  Como ya dije me encantó, me hizo sentir muy bien y muy tranquila y es seguro que en algún momento leeré otro de sus libros.


Pablo Coelho
Sobre el autor
Narrador, periodista y guionista de televisión brasileño. Humanista polifacético, Paulo Coelho se ha adentrado con éxito en mundos tan dispares como el de la música, la prensa, el teatro o la televisión, aunque su nombre haya quedado definitivamente consagrado en el ámbito de la narrativa contemporánea, género que ha enriquecido con una de las novelas breves más importantes del último cuarto del siglo XX: El alquimista.