Reseña: Amanecer - Stephenie Meyer

«Somos como una sola persona».
De pronto me abrumó la realidad de mis palabras.
Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a dudas.
Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre», concluyó.

....

Hola geeks! Ya sé que este libro todo el mundo lo conoce, pero me hacía falta reseñarlo para ya tener toda la saga de Crepúsculo en el blog(:
Amanecer es el cuarto y último libro de la saga Crepúsculo escrita por Stephenie Meyer. Está escrita en primera persona, la historia es narrada por Isabella Swan (Bella) la protagonista.  Para mí, el título se refiere a la nueva vida de Bella. Un nuevo amanecer ahora que es vampiro, mamá y esposa. El inicio a un nuevo comienzo en un nuevo mundo al cual pertenece. Justo como ella lo dice

“[..]Pero esto era completamente distinto. Me había vuelto algo sorprendente, tanto para ellos como para mí misma. Era como si hubiera nacido para ser vampiro.  Esa idea me dio ganas de reír, pero también de cantar. Había encontrado mi verdadero lugar en el mundo, el lugar en el que por fin encajaba, el lugar donde podía brillar. “

Cuando salieron estos libros, yo eran súper fan de ellos. Y decía que cuando cumpliera diecisiete encontraría a mi vampiro con un volvo plateado.  Estoy  a siete meses de eso y veo imposible encontrar hasta un lobo. Era tan adicta a estos libros que tardé una semana en leerlos. Claro, leía a oscuras en la noche porque no podía parar de leer…ahora pregúntenme si ocupo lentes ;)En la portada podemos ver dos piezas del ajedrez, una reina blanca y un peón rojo. Estas dos piezas representan a Bella (la reina) y a Renesmee (el peón). Siempre he creído que la reina es blanca por que representa que Bella ahora es vampiro (piel blanca y sin sangre que le dé color a su piel) y el peón rojo porque corre sangre en las venas de Renesmee.  El libro está divido en tres libros, dos de ellos contados por Bella Swan y uno de ellos por Jacob Black, el mejor amigo de Bella y macho alfa de la manada de licántropos de los Quileutes. Y estos libros están divididos en capítulos. La historia es contada cronológicamente, y claro por ser contada por dos personajes, puedes entender mejor  la historia y a personajes que en los libros anteriores simplemente formaban parte de la escena. Este libro y el de Luna Nueva cuentan la historia de los Quileutes, sus leyendas y la conexión que hay en la manada de los licántropos. La autora utiliza un lenguaje informal. La saga de Crepúsculo va dirigido a un público adolescente y personalmente creo que también a las personas que no suelen leer a menudo. Por lo tanto, para un lector promedio este es un libro muy sencillo de leer si te gusta el género. La historia empieza con los preparativos de la boda entre Bella y Edward. Han superado muchas cosas desde que se conocieron y decidieron unir sus vidas para siempre. Bella está decidida en lograr que Edward la transforme en vampiro, ya que es la única forma en la que Bella siente que podría estar a la altura de Edward, ser su igual. Después de su boda, Edward y Bella se van a su luna de miel. Ahí sucede algo inesperado, Bella queda embarazada. El bebé es muy fuerte y poco a  poco va secando a Bella por dentro.  Cuando a Bella (por decirlo de alguna manera) se le rompe la fuente, Edward hace un gran esfuerzo para  que Renesmee esté bien, pero Bella está muy grave como para seguir siendo humana. Ahí es cuando  su nueva vida comienza…pero también un nuevo problema. Misterio, preocupación, compasión  y amor logran hacer de Amanecer un libro muy adictivo y que no puedes parar de leer hasta el final. Cuando una historia me atrapa, no me gusta llegar al final de ella. Me quedo con la sensación de que no tuve suficiente de los personajes, que necesita una continuación. Eso me pasó con Amanecer, el final es bonito y termina con un  y vivieron felices por siempre… pero esperaba un final en dónde Renesmee ya hubiera terminado de crecer y saliera con Jacob, conocer mejor su personalidad, que hacía, como manejaba el secreto familiar acerca de la edad, si iba a la escuela o cualquier cosa que describiera como era ahora su vida.

Cuando se propuso llevar a la pantalla grande esta película, fue cuando se puso de moda sacar una película en dos partes. En lo personal, nunca me gustó ninguna película que salió de Crepúsculo. Pero la segunda parte de la película de Amanecer casi me hizo llorar. Para las personas que no la han visto y la quieran ver será mejor que no sigan leyendo. ¿¡¿Cómo es posible que dejen que te dé un ataque en plena sala de cine?!? El momento final, cuando se enfrentan a los Vulturi y matan a Carlisle… ¡oh por dios! Fue horrible ver cómo van acabando con personajes que después de cuatro libros los amas. Y que al final todo fuera la visión de Alice… ¡ja! Sabía que Aro siempre actúa sobre su beneficio, pero nunca pensé que fuera tan cobarde. Buena idea la de crear esa escena. Fue lo que me gustó de la película y lo que más me traumó, tenía que decirlo.
Con este libro ya termino toda la saga de Crepúsculo :)

Stephenie Meyer
Nació en Conneticuten 1973, estudió la carrera de Literatura inglesa en la Brigham Young University. Después de la publicación de su primera novela, Crepúsculo, Stephenie Meyer fue elegida por los libreros como una de las autoras más prometedoras del año 2005 en Publisher's

You Might Also Like