Reseña: El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz

15.2.13


El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz
El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Saga: El bosque



Amazon / Goodreads
A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado. En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario. Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.
.....

El bosque de los corazones dormidos es el primer libro de la trilogía El Bosque, escrita por Esther Sanz. Está escrita en primera persona. La historia es narrada por Clara, la protagonista. 

Lo que voy a decir va a sonar muy tonto pero me pasó. Lo que pasa es que primero supe de El jardín de las hadas sin sueño primero y lo leí, ya después de terminarlo busqué info y encontré que era el segundo libro de la saga y que el primero es El bosque de los corazones dormidos. Así que leí el primer libro después. Ya después de contarle de la primera vez que me pasa esto, continuamos. 

Está dividido en capítulos, cada capítulo tiene un título. La historia es contada cronológicamente. La autora utiliza un lenguaje informal. 

Es una historia muy emocionante, entretenida y divertida, es recomendable para un lector promedio por su sencilla lectura. Va dirigido a una audiencia joven. 

El libro nos habla sobre Clara, una chica de ciudad a punto de cumplir los diecisiete años que tras la muerte de su abuela, tiene que mudase con su tío en un pueblo cerca del bosque. A ella no le agrada mucho la idea  pero hasta que cumpla la mayoría de edad tendrá que vivir ahí. No pasa mucho tiempo hasta el día que conoce a Berta y Braulio, dos chicos que escoden un secreto. Gracias a ellos, su tío y un chico fantasma, Clara verá que la vida fuera de la ciudad es más interesante y llena de magia y acción. 

Simplemente amo esta historia. Desde sus primeras páginas la historia te engancha y no puedes parar de leer hasta acabarlo. Todo me gustó, desde la dulzura del primer amor hasta el miedo de que el mal obtenga lo que quiere. Aunque su final es algo melancólico, está impregnado de misterio, ansiedad y nerviosismo. 

Una historia muy bonita y que vale mucho la pena leer.


Esther Sanz


Sobre la autora
Esther Sanz (L’Hospitalet, 1974) es licenciada en Periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora.



You Might Also Like

4 comments

  1. Este libro pertenece a una saga , cierto? me podrías decir cuantos libros son y cuales? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, este es el primer libro de la trilogía El bosque escrita por Esther Sanz. Los tres libros son:

      El bosque de los corazones dormidos (libro 1)
      El jardín de las hadas sin sueño (libro 2)
      La ciudad de la luna eterna (libro 3)

      Espero está información te sirva, saludos!

      Eliminar
  2. Yo lei este libro y me encanto.. ahora estoy por empezar el segundo.. me encantan son hermosos :)

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó nada :/ Muchas frases de Crepúsculo.
    Le tenía muchas ganas y me llevé una decepción.

    ResponderEliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.