El jardín de las hadas sin sueño - Esther Sanz
El jardín de las hadas sin sueño
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Saga: El bosque


Clara se ha trasladado a uno de los barrios más acomodados de Londres. Ahora se hace llamar Alicia y ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y su secreto.
Aunque le duela, sabe bien que olvidarse de su antigua vida es el único modo de mantener a salvo a sus seres queridos y a ella misma. Poco a poco se ha acostumbrado a su nueva identidad, cuando inesperadamente un día escucha una melodía demasiado familiar que tan solo conocían ella, Berta y Bosco. Un pedazo de su pasado que ella creía haber olvidado.
Desde ese preciso instante, Clara comprende que por mucho que cambie de nombre, de aspecto, de amigos o de país… el pasado la persigue y no puede cambiarlo.
Hay lugares de los que es imposible escapar.

Hay huellas que perduran para siempre.
.....

El jardín de las hadas sin sueño es el segundo libro de la trilogía El bosque, escrita por Esther Sanz. 

Está escrita en primera persona, la historia es narrada por Clara, la protagonista. Como hemos visto desde el primer libro, los títulos de El bosque de los corazones dormidos y El jardín de los hadas sin sueño, hacen referencia a un momento en el libro. 

Decidí leer este libro porque su título se me hizo interesante, como sabrán los que leyeron la reseña del libro 1, leí primero este libro y luego el primer libro de la saga. Yo pensaba que trataba de hadas como dice en el título jaja y pues lo leí. De hecho, como no leí el primer libro antes que este, no considero necesario leerlos en ese orden. 

La historia se entiende a la perfección. Eso sí, es mejor leer cada libro en el orden de la saga para conocer los detalles de la historia y tener una mejor percepción de los personajes. El libro está dividido en capítulos, cada capítulo tiene como título una frase que hace referencia a lo más importante de ese capítulo. La autora utiliza un lenguaje informal, el libro va dirigido a un público adolescente. 

Es un libro muy bueno, una historia muy interesante y que te mantiene enganchado todo el libro. Recomendable para el lector promedio. La historia empieza en Londres, con Clara en su nueva vida. Ya no se siente ella misma, se considera dos personas en un mismo cuerpo. Cuando empieza a creer que Robin no podrá encontrarla, empiezan a suceder varias cosas. Flores moradas, canciones del bosque y una silueta negra la traen de nuevo a su pasado, a lo sucedido hace no mucho. Como una de los tres guardianes de la semilla, tiene que proteger el secreto contra todo, aunque eso ponga en juego su corazón y tal vez hasta su vida. 

En este libro conocemos mejor a los hombres de negro, lo que hay detrás de ellos y su objetivo. También aparecen nuevos personajes que harán de la historia aún más entretenida y con muchas aventuras que cambiarán nuestra perspectiva de los personajes principales.

Al final te quedas con la duda. ¿Se irá con Robin o con Bosco? No sé si sea porque primero conocí a Robin y luego a Bosco, pero en lo personal prefiero a Robin y sería genial que Clara se quedara con Robin pero Bosco es el chavo chicho de la historia y obvio no sucederá…
No sé, soy team Robin.

Muero de ganas de poder leer ya la tercera parte que será La ciudad de la luna eterna. Quiero saber más de Robin y Bosco y saber con quién se quedará Clara.  ¡Considérenme fan!



Esther Sanz


Sobre la autora
Esther Sanz (L’Hospitalet, 1974) es licenciada en Periodismo. Ha trabajado en revistas femeninas y en la actualidad ejerce de editora en un sello de libros prácticos. Lectora apasionada de novelas románticas en su adolescencia, siempre soñó con ser escritora.