Harry Potter y la Orden del Fénix - J.K. RowlingHarry Potter y la Orden del Fénix
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra

Amazon / Goodreads

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Pottery Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.
....


*Hace siglos que quería hacer esta entrada, lleva siendo un borrador desde que abrí el blog. Este libro lo he leído varias veces desde que tenía once años. 

A diferencia de varios lectores, Harry Potter ha sido de las sagas que más trabajo me ha costado leer. Empecé primero con las películas y después quise leer los libros, pero no me atraparon tanto como las películas.

El primer libro que leíde HP, fue este, el quinto. Y por el cariño que le tengo y porque no quería dejarlo en borrador. 

Es una reseña muy corta pero es mi opinión. He aquí la reseña..

Escrito en tercera persona, Harry Potter y la Orden del Fénix, es la quinta parte de la tan famosa saga.

Educational Degree No. 82: All students will submit to questioning about suspected illicit activitiesDecidí leer este libro porque ya había visto anteriormente las primeras cuatro películas, y claro, los libros siempre me han parecido mejores que sus películas. La historia prometía mucho.

La historia es contada cronológicamente, el libro no cuenta un resumen de los libros anteriores.  La autora utiliza un lenguaje informal. Va dirigido a un público joven, aunque sé de buena fuente que tiene mucha fama entre adultos.

No les contaré de que va la historia porque vamos, es de las historias más populares de los tiempos. Lo que si les puedo decir, es que es de los libros en que considero que Harry Potter no es el único héroe de la historia. Aquí los personajes secundarios toman coraje y es cuando empiezan a participar más en la historia.


Uno de mis personajes favoritos (no por buenos motivos) es la profesora Umbridge, no había odiado tanto a alguien por ser tan absurda y tonta en mi vida.



Y claro, es uno de los libros que más me ha marcado como lectora de HP (no me considero fan), por el cruel final...  Sirius, siempre estarás en nuestros corazones.

En conclusión, considero que el quinto libro es uno de los más importantes por la gran madurez que toma Harry Potter y por el papel que toman sus compañeros y amigos y que permanecerá en los siguientes libros.





J.K. Rowling


Sobre la autora
Los libros de Potter han atraído la atención mundial, ganó múltiples premios, ha vendido más de 400 millones de copias y ha sido la base de una popular serie de películas. La gente real son la base de sus personajes, entre ellos uno de sus más famosos personajes Lockhart, Gilderoy, pero ella se niega a decir en quien se basa.