Quantic Love - Sonia Fernández-Vidal
Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: Océano


Para pagarse los estudios, Laila trabaja como camarera del CERN, donde se ubica el famoso acelerador de partículas. Mientras sirve menús a científicos que tropiezan con las sillas, su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto.
En el verano más emocionante de su vida, descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del Universo.




......


Quantic Love es el segundo libro de Sonia Fernández-Vidal. Está escrito en primera persona y es narrado por Laila, la protagonista. Lo leí creyendo que hablaría del motivo por el cual te enamoras, cuáles son los químicos o mejor dicho que sucede en tu organismo que te hace sentir el amor. No fue así.  

 Está dividido en capítulos, la historia es contada cronológicamente. Los títulos de los capítulos son claros y concisos, son frases que representan el tema o lo ocurrido en el capítulo. La autora utiliza un lenguaje informal. Para un lector promedio es un libro muy fácil y rápido de leer. Va dirigido a un público juvenil y con ganas de aprender pequeños datos científicos. 

 La historia trata sobre Laila, una chica que está a punto de iniciar la universidad. Ese mismo verano entra a trabajar al CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, en español Organización Europea para la Investigación Nuclear) como camarera del restaurante 1. En su primer día de trabajo conoce a Alessio, un periodista con acento italiano muy apuesto que la hará dudar sobre sus sentimientos más de una vez. Pero por otro lado tiene a Brian, un joven científico con un gran pasado y una mente brillante. Mientras Laila decide de quien en realidad se ha enamorado, cuenta con el apoyo de Angelina, su compañera de cuarto y la estudiante con el mejor expediente académico. Quantic Love es una historia de verano, escoger entre el físico y el arte o el cerebro y la ciencia. 

Se me hizo una bonita historia y muy sencilla, claro que me hubiera gustado mayor participación del primer personaje que conoce Laila (el señor mayor que conoce al llegar y luego vuelve a ver en el restaurante). El final va de acuerdo a la historia, yo quería algo más cursi y romántico pero dado a que la historia se realiza en verano y que tarde o temprano el verano acabaría y Laila tendría que regresar a casa pues estuvo bien.

Algo que me encantó del libro fue los pequeños datos científicos, las explicaciones, la forma como los van incluyendo a la historia y hacen ver que la ciencia siempre está presente en todos lados. Me fascina aprender algo nuevo de manera tan natural. ¡Me enteré de varias cosas que no sabía y eso me encantó!

Es un libro sencillo y muy enfocado a demostrar que la ciencia es importante y que los genios también tienen su corazoncito.


Sonia Fernández-Vidal
Sobre la autora
Sonia Fernández-Vidal es una escritora y divulgadora científica nacida el 8 de Marzo de 1978 en Barcelona. Autora del libro La puerta de los Tres Cerrojos (La Galera 2011), y su último libro, Quantic Love (La Galera 2012) también han colocado a Sonia Fernández-Vidal en las listas de los libros más vendidos en España.