Novedades Abril 2013 Random House Mondadori

20.3.13

Hola geeks! He aquí las novedades para el mes de Abril por parte de Random House Mondadori (México).


Guía de Kashgar para damas ciclistas
Suzanne Joinson


Guía de Kashgar para damas ciclistas - Suzanne Joinson
En 1923, Evangeline English, una entusiasta dama ciclista, y su hermana Lizzie llegan a Kashgar, la Ruta de la Seda, para ayudar a establecer una misión cristiana. Mientras las dos intentan adaptarse a su nuevo hogar, Eva empieza a trabajar en su libro Guía de Kashgar para damas ciclistas. En el Londres de hoy en día, una joven, Frieda, se encuentra a un hombre durmiendo en el portal de su casa y le da una cobija. A la mañana siguiente ya se ha ido, pero en la pared hay un dibujo exquisito y una línea de escritura en árabe. Entonces, Frieda descubre que es la heredera de una dama a quien no conoce.



Todos tenemos pensamientos asesinos
Eusebio Ruvalcaba

Todos tenemos pensamientos asesinos - Eusebio RuvalcabaUn hombre que alguna vez tuvo aspiraciones de pintor, Salvador, enfrenta una lucha interna por salir del espacio de amargura y frustración en el que se ha sumergido su vida por tratar de ayudar a su hijo, un joven con retraso mental que purga una condena, aparentemente injusta, de 27 años. En medio de un asalto, Salvador logra escapar con el arma de su victimario, lo que lo hace sentirse poderoso y le da razones para pensar que en el mundo todavía hay un lugar del cual asirse. Poco a poco reconoce la maldad que hay en su interior y, al mismo tiempo, corrobora que esa condición la comparte con todos los seres que se encuentran a su alrededor.



Cosas que nadie sabe
Alessandro D’Avenia

Cosas que nadie sabe - Alessandro D'AveniaEl mundo de la adolescencia: incomprensión, rebeldía, primeras experiencias, amistad, familia, miedos, amor, sueños y destino. Una novela con el lirismo propio de Alessandro D’Avenia, protagonizada por una adolescente que vive experiencias que marcan de forma definitiva su vida y también la de sus seres queridos. Tras la separación de su familia y su reciente llegada a la secundaria, descubre algo bueno: su profesor es carismático. Esta novela atrapará a adultos y adolescentes y les mostrará la importancia de las cosas que desconocían.




Una pasión vintage
Isabel Wolff

Una pasión vintage - Isabel WolffPhoebe Swift transformó su vida de la noche a la mañana. Además de abandonar a su prometido, dejó el puesto que tenía en la prestigiosa galería Sotheby’s para abrir una tienda de ropa y complementos vintage en un suburbio de Londres. Un día, Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo azul de niña. Las dos traban amistad y al final Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo pedazos del pasado, da un nuevo valor al presente.



El inmoralista
André Gide


El inmoralista - André Gide
Todo parece irle bien a Michael, un intelectual imbuido en la fe hugonote, cuando una enfermedad lo pone al borde de la muerte. Mientras convalece, su actitud ante la vida se transforma: se convierte en un apasionado de la salud corporal, que él identifica con la energía, y de la sensualidad que percibe en los jóvenes de Biskra, la luminosa ciudad de Argelia adonde ha ido a reponerse. El inmoralista es una parábola sobre la dialéctica  entre la naturaleza y la moral, así como una reflexión sobre el despliegue de la libertad individual. 


El paraíso imperfecto
Augusto Monterroso


El paraíso imperfecto - Augusto Monterroso
El paraíso imperfecto es una selección que traza un camino de ida y vuelta sobre la obra de Augusto Monterroso, tímido amigo de las cosas simples, de los animales y de las palabras, y máxima figura hispánica del género más breve de la literatura: el microrrelato. 
Sus ensayos, fábulas y relatos, nacidos de una infatigable capacidad de observación y análisis del mundo en que vivió, hacen gala de una prosa precisa, afinada por la paradoja y dueña de un humor sutil que alumbró una obra admirada y sobresaliente.






El idiota
Fiódor M. Dostoievski


El idiota - Fiódor M. Dostoievski
A través de la vida del príncipe Myshkin, el autor nos ayuda a entender, con su infinita sabiduría y por medio de su obra más irónica, el acontecer socio-político de una Rusia en medio de los cambios históricos que signaron el rumbo de una nueva historia. Aquí también, Dostoievski demuestra su maestría para definir perfiles psicológicos con intensos mundos interiores, desarrolla su concepción trágica de la vida y pinta un fresco apasionante de la Rusia decimonónica.


Destino
Alyson Noël

Destino - Alyson Noël
Ever y Damen llevan siglos luchando por su amor pero son víctimas de una maldición que los condena a no poder tocarse. Existe un antídoto, pero están lejos de conseguirlo. Sólo en Summerland pueden estar juntos sin temor a desaparecer. Ahí los sorprende Lotus, una mujer que ruega a Ever la libere de su carga. Sin entender exactamente qué le pide la señora, y contra la opinión de Damen, Ever la ayuda y por ello le revela la encrucijada de su destino: debe escoger entre el antídoto que permitirá que ella y Damen sean libres para amarse o el reto de encontrar el Árbol de la Vida, que dará a los inmortales la salvación definitiva. (La sexta y última entrega de la saga Los inmortales)




La sombra de la serpiente
Rick Riordan

La sombra de la serpiente - Rick Riordan
Cuando los jóvenes hermanos Carter y Sadie Kane aprendieron a usar la magia para seguir el camino de los dioses del Antiguo Egipto, sabían que iban a jugar un papel importante en la restauración de la Ma’at (el orden) en el mundo. Lo que no sospechaban era lo caótico que esto se podía volver. Han sido acusados de sembrar el desorden por un grupo de magos rebeldes, encabezados por Sarah Jacobi y de que el demonio esté en libertad. Juran acabar con ellos. Pero queda una última oportunidad: capturar la sombra de Apofis. (El tercer y último libro de Las crónicas de Kane)


Fusión
Julianna Baggott

Fusión - Julianna Baggott
Cuando llegó el fin del mundo los que vivían en la Cúpula estaban a salvo, mientras que 
los de fuera libraban una batalla diaria entre el humo y las cenizas por la supervivencia.  Perdiz será orillado a regresar a la Cúpula y acabará por sacrificarse y volver, con la esperanza de provocar la caída de ésta desde su interior. Lo que no espera es seguir descubriendo secretos escalofriantes sobre su padre. Afuera, Pressia, Bradwell y el Capitán se dedican a descifrar los misterios del pasado que han encontrado en una de las Cajas Negras que podrían librar a los miserables de sus fusiones para siempre. (Segunda parte de Puro)

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.