Cincuenta sombras de Gregorio - Rossella Calabrò
Cincuenta sombras de Gregorio
Autora: Rossella Calabrò
Editorial: Planeta


Amazon / Goodreads


Cincuenta sombras de Gregorio
Gregorio: Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte
50 razones por las que elegir a un hombre corriente por encima del apuesto Grey.




....

Cincuenta sombras de Gregorio es la parodia de Christian Grey y su comparación con el hombre real Gregorio. Hay que aclarar que no es una historia, es simplemente una comparación. Como podemos ver en la portada y por el título del libro, es exactamente lo mismo al primer libro de la trilogía Cincuenta sombras de E.L. James. Leí el libro creyendo que encontraría una historia parecida a la de E.L. sólo que con un diferente Grey… en verdad no fue así. El libro está dividido en capítulos, cada capítulo tiene un número y una frase como título. En total son 50 capítulos y en cada uno se compara algún defecto o cualidad de Grey y Gregorio, sus sombras.  La autora utiliza un estilo informal. Es un libro entretenido que se puede leer en cuestión de una hora. Va dirigido a todas las lectoras que consideran a Christian Grey su personaje de ensoñación. La verdad siento que le tira mucha mala onda a los hombres reales, aunque debo ser sincera y decir que en algunas cosas tiene razón (pero no todas, que los hombres tienen su lado bueno).

Así como el libro de Rocío Íchazo Mujerzotas habla sobre la forma de ser de las mujeres de una manera humorística, el libro de Cincuenta sombras de Gregorio hace lo mismo pero con los hombres.

Un libro muy cortito, muy fácil de leer y ayuda a relajarte un ratito del estrés.



Sombra no.º 3




LA BELLEZA MASCULINA


Mr. Grey es guapísimo. Ojos grises como el cielo antes de una tormenta hormonal. Manos grandes como el amigo soltero que vive más abajo del cinturón. Cabello como para hacerse un nido con él. 

¿Y Gregorio?
Ojos: dos. Manos: igual. Cabello: heroico, porque puedes admirar el monumento a los caídos erigido en su memoria.




Rossella Calabrò
Sobre la autora
Escritora y agente literaria, Rossella Calabrò ha publicado tanto guión como canciones para niños, siendo su parodia de la novela erótica 50 sombras de Grey, 50 sombras de Gregorio, su obra más conocida a nivel internacional.