Gramos de Papel: las aventuras de un sencillo material - Juan Gabriel Rescalvo Somoza
Gramos de Papel: las aventuras de un sencillo material 
Autor: Juan Gabriel Rescalvo Somoza
Amazon / Goodreads

Gramos de Papel es un personaje que evoluciona a través del tiempo y del espacio. Sufre cambios corporales, como el que le lleva a ser la primera página de una gran novela. En ese estado tiene la suerte de aprender sentimientos humanos con cada uno de sus lectores.
El transcurso del tiempo y la vivencia de variopintas aventuras le traen nuevos dilemas, como la naturaleza del amor, la existencia de la libertad, la constante lucha entre la forma y el contenido...
"Los sucesos globales me hicieron reflexionar sobre la libertad. ¿Qué era eso que tanta ansia despertaba en los demás? ¿Por qué tanta disputa por conseguir algo con lo que ya se debería nacer?"

.....



Gramos de Papel: las aventuras de un sencillo material es la segunda novela del autor, pero la primera publicada. Está escrita en primera persona, es narrada por nuestro protagonista Gramos de Papel. Decidí leer esta historia por su divertido e inusual título, nunca había leído un libro que hablara sobre papel sin ser de manera informativa, y esta novela es muy original aparte de que nos enseña lo que nunca me había preguntado, ¿Qué nos dirían las hojas de papel si pudieran hablar? El libro está dividido en capítulos, cada capítulo es una etapa nueva en la vida de Gramos de Papel. El autor utiliza un estilo informal. Un muy buen libro para un lector promedio, ya que se lee con facilidad.



En este libro se narra la historia de Gramos de Papel, un ser que nació como árbol y terminó siendo una hoja de papel. Conforme vamos avanzando en la lectura, vamos conociendo vida de este curioso personaje, desde ser una hoja de un libro, hasta ser un dibujo para mamá. En libro también participan diversos personajes que harán reflexionar a Gramos de Papel acerca del comportamiento humano.

Siento que faltó finalizar un punto, ya que en la historia se menciona mucho la libertad y la importancia de la misma para el ser humano, aunque al final el protagonista no resuelve su duda respecto a este tema. Aun así tiene un final muy bonito con un mensaje acerca de la importancia de la familia y la amistad en la vida.




Con la colaboración de: Juan Gabriel Rescalvo Somoza



Juan Gabriel Rescalvo Somoza

Sobre el autor
Juan Gabriel Rescalvo Somoza nació en el año 1987. En Enero de 2013, tras haber finalizado la Licenciatura en Psicología, escribió su segundo libro, que esta vez sí sería publicado con el nombre de "Gramos de Papel:las aventuras de un sencillo material".