Reseña: Temperance - M. Latimer-Ridley

29.3.13


Temperance - M. Latimer-RidleyTemperance
Autoras: M. Latimer-Ridley
Editorial: Cranmer Publishing


Hay momentos en nuestras vidas que nos definen.
En esta pequeña historia, somos testigos de algunos de estos eventos en la vida de ocho años de edad de Temperance Levinthal, cuando se ve obligada a enfrentar a los bullies en la escuela, chismes del pueblo y a su madre, devastada por las circunstancias.
Temperance Levinthal es el personaje principal de la novela, Legend Unleashed escrita por M. Latimer-Ridley, que se establece catorce años después de esta historia.
.....
Temperance fue escrito por dos autoras, Karen y Rachel; mejor conocidas como M. Latimer-Ridley.  Está escrito en tercera persona. Es un eBook muy corto, con tan sólo 42 páginas y aun así contiene un capítulo del siguiente libro que es Legend Unleashed. 

El título del libro hace mención al personaje principal que es Temperance, una niña de ocho años que sufre de bullying en la escuela, por tal motivo es poco sociable y tiene baja autoestima. Como ya dije, el libro es muy corto y solamente nos habla de un día en la vida de Temperance cuando va a la escuela, ahí es donde se desarrolla la historia y conocemos el conflicto de la misma.  

El archivo está dividido en capítulos, el primer capítulo es el libro de Temperance; los siguientes forman parte de Legend Unleashed (Te recomiendo que leas el prólogo antes de empezar a leer Legend Unleashed). La historia es contada cronológicamente y de manera un poco resumida, no entra en detalles y te cuenta sólo lo necesario para entender la trama. Las autoras utilizan un estilo informal, es muy fácil y rápido de leer. Muy recomendable para niños y adolescentes por su tema principal que es el bullying o maltrato psicológico (en este caso) escolar.   

Al final del libro no tiene ninguna conclusión, acaba con Temperance que llega de la escuela y tiene una pequeña charla con alguien (que no voy a decir quién para que lo lean jiji) . Respecto a la “introducción” que nos dan sobre Legend Unleashed, sabemos que Temperance ha crecido y conoce a un chico de nombre Alastair Byron. Ambos descubrirán que no todo es normal y que la magia en realidad existe.

A mi parecer, el libro de Temperance es sólo para dar a conocer a la protagonista de Legend Unleashed. No hay un conflicto a resolver, no hay desenlace, solamente es conocer un poco a Temperance. Y ya en Legend Unleashed, es cuando se crea la verdadera historia y los personajes tienen una participación más seria.

Si quieren leer Legend Unleashed, no es necesario leer Temperance. Si alguien lo lee o ya lo leyó, dejen en los comentarios su opinión por favor, ya que por el momento no me llama mucho  la atención leerlo.


Con la colaboración de: M. Latimer-Ridley



M. Latimer-RidleySobre las autoras
Latimer (Karen) y Ridley (Rachel) son dos excéntricas mejores amigas con demasiadas obsesiones y una terrible adicción a tomar té. Mientras ellas viven en Irlanda, les gustaría pasar su vida viajando por el mundo. Pero, por ahora, pueden encontrarse feliz vagando por el internet.

You Might Also Like

7 comments

  1. Creo que no me interesa. Considero además que es muy difícil escribir un libro a cuatro manos y que quede bien, hay que tener muchísima compenetración entre los autores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Honestamente no está mal la historia, la idea es buena pero claros dos cabezas piensan diferente y para no darle más gusto a una que a otra pues la historia queda muy neutral. Gracias por comentar(:

      Eliminar
  2. I really liked the 2 first setentences, so may you please write the rest in english as well.

    Thank you so much

    Nuño Sempere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I´m sorry, I wrote setentences instead of sentences

      Eliminar
    2. Que era broma, ¡que soy español!

      Enhorabuena por tu inglés

      Eliminar
    3. Hi Nuño!
      On the right sidebar you can use Google translate to see the blog in your language ;)
      Have a nice day!
      M.

      Eliminar
    4. ¿Conque me engañas eh? ¡Jajaja!
      Gracias, también lo hablas muy bien.

      Saludos a España y muchas gracias por comentar :)

      Eliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.