Reseña: The Fault in Our Stars - John Green

28.4.13


The Fault in Our Stars - John GreenThe Fault in Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Penguin Books


Amazon / Goodreads


Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal.
Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Augustus Waters…
Y se preguntarán: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

....

Bajo la misma Estrella es el libro más lindo que he leído hasta ahora. ¡Me volvió bipolar! Son muy pocos los libros que con tan sólo voltear la página, te hagan pasar de la felicidad al enojo o la tristeza, y eso es bueno porque significa que te identificas con los personajes y que consideras que la historia es tan real como si la estuvieras viviendo tú. Está escrita en primera persona. La historia es narrada por Hazel, Hazel Grace, una chica de dieciséis años que sufre tiene cáncer de tiroides. Decidí leer este libro por sus buenas críticas y porque el diseño de la portada me llamaba mucho la atención, todas esas letras que parecen haber escrito con crayón y las dos nubes, una negra y otra blanca. 

Conforme iba avanzando en la historia, me dí cuenta que todos los chicos del grupo de apoyo ya estaban preparados para recibir la muerte de alguien de un momento a otro, y cuando conoces sus historias y conoces sus términos como NEC (No evidence of Cancer o, No hay evidencia de Cáncer), te das cuenta que tal vez tú también deberías prepararte para la muerte de alguno de los personajes.

The Fault in Our Stars - John GreenEl libro está dividido en capítulos, y cada capítulo sentía que la historia se volvía mejor. No hay un momento en el que te puedas aburrir, en cada nuevo párrafo suceden cosas que no esperabas y la personalidad de cada uno de los personajes se ve reflejada en cada una de esas acciones. La historia es contada cronológicamente, a partir de que la mamá de Hazel le insiste en que debería ir al grupo de apoyo que lleva a cabo en la inglesia, una inglesia en forma de cruz. Ahí conoce a Isaac  y Augustus, quiénes también tienen cáncer. Augustus y Hazel hacen click desde el primer instante, amor a primera vista... 

Augustus es un chico de diecisiete años que por motivos de su cáncer (Osteosarcoma, cáncer en los huesos) le tuvieron que amputar su pierna derecha, motivo por el cual dejó de jugar basketball. Augustus tiene una metáfora muy buena, la verdad con respecto a los cigarrillos.
-No te matan al menos que los enciendas-dijo mientras mamá se estacionaba en la acera-. Y nunca he encendido uno. Es una metáfora, ves: colocas la cosa dañina justo entre tus dientes, pero no le das el poder de hacer daño.

 El autor utiliza un lenguaje informal. Es un libro muy fácil y rápido de leer. Yo decidí leerlo en inglés, y lo acabé en dos días (con todo y asuntos escolares). Me gustó tanto el libro, que decidí volver a leerlo pero ahora en español, ojalá y ya con esta se me haga suficiente porque capaz que después lo intento conseguir en francés :S Aunque el libro vaya dirigido a una audiencia joven adulta, recomiendo que lo lea todo aquel que le interese porque es un libro que te habla de vivir, no importa si eres alto, chaparro, si tienes dinero o no, o como en este caso, si tienes cáncer or not. El chiste es disfrutar de la vida, sonreír y pasar tiempo con las personas que quieres, ya que ninguno de nosotros sabe cuándo será su último día.

No sé, no quiero contarles mucho sobre de qué se trata porque el más mínimo detalle y siento que les arruinaría la historia, y en verdad espero que lean el libro porque lo vale.

Apesar de que el libro se centra en la historia entre Augustus y Hazel, Isaac es un personaje increíble también. Creo que las mejores reflexiones las dice él, en serio. 

[..]Ven aquí para que pueda examinar tu cara con mis manos y ver más profundo en tu alma de lo que una persona vidente podría hacer.

The Fault in Our Stars - John Green Llegó un momento en el que pensé seriamente que la historia terminaría como el libro favorito de Hazel, Una Aflicción Imperial. Si hubiera sido así, estoy segura que le hubiera escrito a mi propio Peter John Van Houten Green para conocer el final. Como muchos han dicho, "es imposible no llorar con el final", y sí....también lloré, me deprimí, me dolió mucho que un personaje tan hermoso y con esas ganas de vivir terminara en 318 páginas. También por ese motivo apenas terminé el libro decidí volverlo a leer, sencillamente es amor entre lector y personaje♥ 



El 1 de Febrero del 2012 (según Wikipedia), y por lo tanto a casi un mes de su publicación en inglés, la 20th Century Fox compró los derechos cinematográficos del libro. El 19 de Febrero de este año, se anunció a Josh Boone como director de la película, y el 19 de Marzo a Shailene Woodley como Hazel, misma actriz que dará vida a Mary Jane Watson en El sorprendente hombre araña en el 2014 y a Beatrice "Tris" Prior en Divergente.




  

John Green
Sobre el autor
La primera novela de John Green, "Looking for Alaska" ganó el premio Michael L. Z Printz Award del 2006. En Enero del 2012, su más reciente novela, "The Fault in Our Stars", fue recibido con aclamación de la crítica, sin precedentes en la carrera de Green. Mantienen un video blog, ahora llamado "The Vlog Brothers".

You Might Also Like

41 comments

  1. No oigo más que maravillas, y tu reseña no es la excepción, pero por alguna razón sigo sin estar convencido. El argumento no me atrae nada, más bien al contrario..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima... si no te atrae, pues ni modo. Si alguna vez lo lees, aunque sea por curiosidad, me gustaría saber si tu opinión cambió. Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. El libro es genial, aunque la historia
    es muy triste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, no conozco a nadie que no haya llorado al final. Gracias por comentar, saludos :)

      Eliminar
  3. Cda vez que veo este libro lloro, me hzo mucho llorar, la verdad es que nunca habia llorado tanto con un libro como lo hice con este. Fue demasiado hermoso, la verdad es que es mi favorito♥ Adore tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, también es uno de mis favoritos. Muchas gracias :)

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Es un libro hermoso y esta reseña describio todo lo que senti al leerlo! Pense que era la unica al pensar que iva a terminar incompleto! Termine el libro en 3 horas y me lo quiero leer denuevo solo para volver a vivir momentos con lks personajes

      Eliminar
  4. He leído un montón de buenas reseñas sobre el libro, y lo ponían más que genial. Pero ... no sé, de momento no me animo a leerlo. Espero que cuando me decida, me guste tanto como a ti.
    Buena reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, no dudes en compartir con nosotros tu opinión por favor :)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Yo le tengo pendiente y tengo unas ganas terribles de leerle, así que me alegro de que te gustara :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo puedas leer pronto y te nos unas al club "Fans de Hazel, Augustus e Isaac" ;) Saludos!

      Eliminar
  6. Es de esos libros que más estoy ansiando leer ö

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó, espero que tu también disfrutes de su lectura n.n

      Eliminar
  7. Ya lo leí y me gusto mucho. Mas por que fue una lectura rápida y entretenida:D
    Saludos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se lee muy rápido y es muy interesante n.n Saludos!

      Eliminar
  8. Quiero tener este libro en mis manos y poder leerlo.
    Le tengo unas ganas... jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y lo puedas leer pronto, no te arrepentirás! Saludos :)

      Eliminar
  9. Anónimo17.5.13

    Lo quiero leer!!!! Ni lo empeze y quiero saber el final!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. empecé* Me pasó igual, de hecho pensaba leerlo hasta Julio o Agosto, pero era mucha la tentación y terminé leyéndolo,¡jaja! Gracias por tu comentario y ojalá lo puedas leer pronto :)

      Eliminar
  10. Hola... un libro realmente hermoso apesar de lo tragico que es.. es algo que ocurre diariamente..!! Un libro que trasmite muchas emociones es realmente perfecto!!! con este libro empece a amar a John Green!! un gran escritor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, un buen libro de un gran escritor. Saludos! :)

      Eliminar
  11. Acabo de leer tu reseña y ahora tengo cada vez más ganas de conseguir este libro.Todas las opiniones que he leido de este libro son buenas así que me alegra apuntar en mi lista de deseos este titulo porque merece mucho la pena.Gracias por la reseña,me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia,

      Ojalá lo leas pronto, ¡es hermoso! Estoy segura que te gustará n.n Gracias a ti por leerla, saludos!

      Eliminar
  12. Este libro es uno de los mas hermosos que lei. Es mi favorito. Me senti querida por Augustus y tambien identificada en ciertos momentos con Hazel. Simplemente perfecto y la reseña igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Augustus es un gran chico que te hace reflexionar sobre tu vida y los pequeños momentos que después se convierten en grandes recuerdos. Saludos!

      Eliminar
  13. oh...estoy a medio de leer el libro y no he podido evitar pasarme por esta reseña ! Yo también le tengo mucho cariño a este libro, el vinculo lector-personaje como tu dices es muy fuerte. Tengo miedo de leer el final. :(

    Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí tampoco me gusta cuando llego al final de un libro, es triste. Pero bueno, espero te esté gustando mucho el libro n.n Saludos!

      Eliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro :) gracias por la reseña..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla, saludos! :)

      Eliminar
  15. Es un gran libro, lo leí muy rápido, reí y llore tal como dices en tu reseña. Me llego al alma, puesto que el hijo de una de mis amigas tiene cáncer y esta muy avanzado, no pude evitar comparar este caso con el libro, los personajes están preparados y listos para "ese momento", ojalá los seres humanos lo estuviéramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau,

      Muchas gracias por tu comentario. The fault in our stars es un gran libro, no me canso de recomendarlo. Estoy de acuerdo con lo que comentas, supongo que dolería menos.. aunque estoy segura que Hazel Grace me corregiría diciendo: «Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?»

      Muchos saludos para ti, tu amiga y su hijo!

      Eliminar
  16. Lejos uno de los mejores libros que he leído<3.
    Yep<3.

    Mary.-

    ResponderEliminar
  17. Me encanto, es mejor libro que leí en el año... llore mucho

    ResponderEliminar
  18. No me atrevía a leer este libro, pensé que sufriría mas de lo que lo disfrutaría.
    Resulta que lo empece hace 1 semana y estaba en lo cierto, pero creo que me he dado cuenta de muchas cosas sobre el cáncer, y jamas espere ese final, pensé que quien iba a morir era Hazel y me tomo por sorpresa, pero lo recomiendo mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que sucede cuando se disfruta de un buen libro (: Shh!! No nos cuentes que pasa al final

      Saludos Aly n.n

      Eliminar
  19. Me encanta! es mi de mis favoritos

    ResponderEliminar
  20. Coincido en que este libro es hermoso, también me provocó una mezcla de emociones y, como vos, estaba casi segura de que el final sería a lo Peter Van Houten... Pero no, fue mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Aunque un final al estilo Van Houten me hubiera frustrado un poco, pero no le hubiera quitado ni una pizca de encanto al libro. Saludos Joana :)

      Eliminar
  21. Es un libro muy bonito, muy tierno. Aunque para mí no fue "EL libro", como muchos me decían, disfruté leerlo, me dejó una bonita sensación.

    ResponderEliminar
  22. me hizo llorar, llore a mares con este libro, nunca un libro me había hecho tan mal :,)

    ResponderEliminar
  23. Este libro me encantó ^^ Y tardé lo mío en hacerme con él porque no me acababa de convencer... por suerte, al final sí que pude leerlo y se ha convertido en mi libro preferido de 2013.

    Espero que hagan una buena película, que las expectativas están altas...

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.