Reseña: Precipice - Christina Westover

14.4.13


Precipice - Christina WestoverPrecipice
Autora: Christina Westover
Editorial: World Publishing LTD


Amazon / Goodreads

Sometimes in a split second... kill or be killed.
It is when the subconscious meets the conscious. That moment, right before you reach the summit of your dreams.
For Virgil Daly, it was all of these things and more.
A radio talk show host and passionate artist, Virgil is not sure if he is living life to its fullest. But what he does know is... someone wants him dead.
Virgil learns that avoiding confrontation is not always possible, and happiness comes at a price.
For in every person's life there are times when the only direction to move is forward, the only way forward is down, when the only thing visible is the edge you are standing on.
.....

Precipice es la primera novela de Christina Westover. Está escrita en tercera persona. Sigo sin comprender el porqué del título “Precipice” (que en español sería precipicio o barranco), no creo que la vida del protagonista se encuentre en un precipicio o en extrema depresión.  Lo que me llamó la atención a leer este libro fue la dedicatoria: “En memoria a Kurt Cobain, quién era un feminista, y a los músicos que nos inspiran a todos.” Dedicatoria nada usual.

El libro está dividido en capítulos, cada uno tiene un título que hace referencia a una frase u objeto importante en el capítulo. La historia es contada cronológicamente. La autora utiliza un lenguaje informal, es un libro muy interesante y muy fácil de leer. Va dirigido a una audiencia joven adulta y madura.

Virgil es un chico treintañero, locutor de radio, amante de la pintura y muy sensible.  Tiene un medio hermano de nombre Harrison, y desde pequeños Harrison tiene un gran problema con Virgil, por tal motivo quiere asesinarlo.  Tres chicas, un compañero, el mejor amigo, sus padres, una perrita y la radio son lo único que Virgil necesita para que su vida esté completa.  Una muy buena historia donde el clímax se basa en la unión de amor y odio. Muy tranquila, con momentos de risas, de reflexión y de suspenso.

Lo que más me gusto de este libro fue la manera de contar la historia, tan relajada, con los detalles esenciales para ir entendiendo a los personajes y su entorno. Es bastante realista, como si en realidad estuvieras ahí viendo cada momento, me gustó. Creo que es la historia que necesitaba en estos momentos, incluso mi hermano menor decidió leerla.

El final es muy predecible, sí el antagonista y el protagonista se pelearan a muerte, ¿Quién crees que sobreviva? ¡Exacto! Es del típico final “y el protagonista fue feliz por siempre pero los de su entorno no mucho.

Es un libro que permanece en la memoria, a veces de los pequeños detalles y de las cosas sencillas, obtienes grandes ideas y una manera diferente de ver las cosas. Por eso me gusta leer, siempre aprendes algo nuevo que terminas recordando en algún momento de tu vida.


Con la colaboración de: Christina Westover


Christina Westover
Sobre la autora
Su primera novela Precipice fue originalmente escrita toda a mano, con lápiz y papel y se mantiene unida en las páginas de dos cuadernos. Sin guardar en un ordenador o en un disco compacto, la autora llevaba estos cuadernos con ella donde quiera que ella fuera por miedo a que su departamento pudiera incendiarse.




You Might Also Like

2 comments

  1. Si que te ha gustado, pero no creo que me guste

    ResponderEliminar
  2. Suena bastante... extraño. Me gustaría leerlo, debe de ser bueno si tanto te ha gustado. Lo apuntaré a mi lista de pendientes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.