Reseña: El jardín olvidado - Kate Morton

29.5.13

El jardín olvidado - Kate MortonEl jardín olvidado
Autora: Kate Morton
Género: Misterio
Editorial: Suma de letras

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…
Un terrible secreto sale a la luz…
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.
.....


Narrada en tercera persona, El jardín olvidado es una novela apasionante llena de misterio, amor y secretos que hacen de esta novela emocionante.  Tanto el título como la portada del libro crean un ambiente de acuerdo con la trama. Decidí leer este libro porque había escuchado hablar sobre Kate Morton y el primer libro que encontré de ella fue este, y no me arrepiento de leerlo ya que me ha gustado mucho.  



Reseña: El jardín olvidado - Kate MortonEstá dividido en capítulos y  en tres partes. La historia es contada cronológicamente, la autora utiliza un lenguaje formal. Es muy libro recomendable para un lector promedio, va dirigido a un público maduro.  La historia es contada desde tres épocas diferentes, una con Cassandra, otra con Nell y la última con Eliza. En esta novela, cada página tiene algo importante que contar, y poco a poco todas las historias se van entrelazando, revelando así el gran secreto de la vida de Nell. ¡La historia está buenísima! Cada uno de los personajes tiene un secreto que esconder y poco a poco vas conociendo cada uno y las consecuencias que obtuvieron por sus actos. Se me hizo muy interesante el pasado de Nell y como, a pesar de lo ocurrido hace años, aún la historia de su familia siguió afectando la vida de Nell y Cassandra. Ojalá hicieran una película basada en el libro para los que no les gusta leer, porque es una historia en verdad muy completa.   De los que ya leyeron el libro, ¿alguien más le dio miedo el tío de Eliza? Los que no lo han leído, espero lo hagan para que nos compartan su opinión acerca de este tema.   La trama es convincente y realista, la autora no deja ningún cabo suelto.

El final no era lo que esperaba, me siguió sorprendiendo hasta la última página. Aunque el verdadero objetivo era conocer la verdadera identidad de Nell y su pasado, considero que la verdadera protagonista es Eliza. De seguro estoy mal, pero en mi opinión toda la historia se centra en Eliza. Pasado, presente y futuro.  


Reseña: El jardín olvidado - Kate Morton

Así como J.K. Rowling publicó Los Cuentos de Beedle el Bardo, me gustaría (no sé qué opinen ustedes) que Kate Morton publicará Los Cuentos de Hadas de Eliza Makepeace.  Tal vez así conoceríamos mucho mejor la personalidad y manera de pensar de Eliza. Me cayó bien.

Como ya dije, este es el primer libro que leo de la autora, y me ha dejado un buen sabor de boca. Es seguro que en un futuro lea muchas más de sus obras.



Con la colaboración de: SUMA de letras





Kate Morton

Sobre la autora
Kate Morton creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane.

You Might Also Like

10 comments

  1. Yo lo he visto en la libreria y no me llamaba mucho la atención, pero tu reseña me ha dejado con ganas de saber más!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo compres y lo leas, en verdad vale mucho la pena :) Gracias por comentar y saludos!

      Eliminar
  2. ME ha despertado interés, no descarto hacerme con él algún día. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo leas, de seguro te gustará mucho. Saludos!

      Eliminar
  3. Yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho :)
    Tienes razón, estaría bien que publicara los cuentos de Eliza Makepeace, a mí fue el personaje que más me gustó de todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Eliza es un personaje al que le terminas teniendo cariño y compasión. En verdad es un buen personaje :)

      Eliminar
  4. Anónimo31.7.13

    Me aconsejaron este libro hace tiempo y lo añadí a mi e-book. Después de terminar mi último libro, dudaba entre empezar "Once minutos" de Paulo Coelho o "El jardín olvidado". Una vez que he leído tu critica ya estoy decidida, voy a conocer a Nell, Casandra y Eliza.
    Un saludo y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bueno que te haya animado a leer El jardín olvidado, aunque claro, los libros de Paulo Coelho son muy buenos también. Los de Paulo te recomiendo que los leas cuando tú sientas que es buen tiempo para leerlos.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Voy a la mitad y ¡me fascina! Para los que están por comenzar libro nuevo, sin duda éste es una muy buena opción. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es un gran libro y muy recomendable! Saludos :)

      Eliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.