The Truth About You and Me - Amanda Grace
The Truth About You and Me
Autora: Amanda Grace
Género: Joven adulto
Editorial: Flux


Amazon / Goodreads

Se supone que las chicas inteligentes no hacen cosas estúpidas.
Madelyn Hawkins es súper inteligente. A los dieciséis años, ella es tan talentosa que puede asistir a la universidad a través de un programa especial en su escuela preparatoria. En su primer día, conoce a Bennet. Él es lindo, divertido, y amable. Entiende Madelyn y lo que ella sufre- y quedó fuera de - con el fin de sobresalir académicamente y agradar a sus padres. Ahora, por primera vez en su vida, se está enamorando. 
Sólo hay un problema. Bennet es el profesor de Madelyn en la universidad, y él piensa que ella tiene dieciocho años - porque ella aún no le ha dicho la verdad. 
La historia de su romance prohibido está contada en cartas que Madelyn escribe a Bennet - tanto una oda al corazón ardiente de su amor malogrado y una disculpa.
....

The truth About You and Me es una novela romántica y cursi, un amor imposible entre profesor y alumna. Está escrita en primera persona, la historia es narrada, o mejor dicho, escrita por la protagonista, Madelyn Hawkins.

Decidí leer este libro porque me sentía en uno de esos momentos en los que crees que todos ya encontraron a su medio cítrico (por si alguno no le gustan las naranjas) menos yo. Y para remediar esa escasez  de amors, busqué una novela cursi y encontré esta. Admitámoslo, tiene una portada lindísima, y el tipo de relación de la que habla no es muy frecuente en libros (solamente puedo pensar en Pretty Little Liars con Aria y Ezra). El título va muy de acuerdo con la trama, La verdad sobre tú y yo, y es que este libro es muy parecido a  Y por eso rompimos, de Daniel Handler; o al menos yo los relaciono.

Está organizado en cartas, exactamente dos, en las que Madelyn cuenta la verdadera historia entre ella y su profesor. La historia es contada cronológicamente, la autora utiliza un lenguaje informal, ya que la narradora de esta historia es una chica de dieciséis años. 

Es un libro que te sumerge totalmente en la historia desde que empieza la primera carta, ¡no podía parar de leerlo! Este libro lo leí muy rápido, y en cierta forma eso fue triste, porque la historia se terminó muy pronto.


Querido Bennet,


Es posible que no leas esto, pero ellos sí, y tal vez de alguna manera te ayude. Esta carta no puede ayudarnos, porque no hay un nosotros, ya no más.
Con sólo decirlo me es difícil respirar.


[..]Tenía que hacerlo, pensé. Tuve que mentir porque te necesitaba. [..] Todos esos engaños y medias verdades, comenzaron algo que te lastimó. Sé que no podrás perdonarme, pero quiero que me recuerdes de una manera positiva, la manera en que sucedió todo en verdad, y no de la mala manera en que ellos quieren que suene.


Así que para ti, para mí, para ellos, aquí está:


La verdad sobre tú y yo.




No sé ustedes, pero moría de ganas por saber a quiénes se refería con “ellos” y porqué tendría que escribirles una carta. Además, me gusta la forma dramática y sentimental en la que escribe Madelyn. Considero que la personalidad de Madelyn está impregnada en cada una de sus palabras, y eso la hace más realista, humana y adolescente.  Es un buen personaje.

Este libro lo leí muy rápido, y en cierta forma eso fue triste, porque la historia se terminó muy pronto. En algunas ocasiones, no sé quién se ponía más nerviosa, Madelyn o yo.


"Yo... uh ... no. Lo vi en tu facebook." -Admití.
Sonreíste, dejando al descubierto una amplia hilera de magníficos dientes blancos, ahorrándote la sonrisa torcida que había empezado a amar.
"Ahh, me acosas en facebook”- dijiste. "Estoy muy halagado."
"Tal vez un poco," dije, enrojeciendo. "me dío curiosidad."




Va dirigido a un público adolescente, aunque yo se lo recomiendo a cualquiera que disfrute de las novelas rosas o cursis.No creo necesario contarles sobre de qué va la historia porque en la sinopsis todo está bien explícito, y si les doy más detalles arruinaría la historia. Lo que si les puedo decir es que vale mucho la pena leerlo.  Aunque el final no era lo que yo esperaba, quería una respuesta diferente por parte de Bennet. Ni modo. Pero no vayan a creer que el final es malo, no.  Es bueno a su manera.

Con la colaboración de: Flux


Bueno geeks, ya extrañaba las críticas amables por el blog y este libro la merecía.  Díganme en los comentarios, ¿alguno de ustedes ha tenido o tiene un amor imposible? No necesariamente con un profesor, puede ser con un vecino, alguien famoso, el primo de un amigo, la vecina de la abuela, no sé, alguien J



Por supuesto que yo tuve Twilight Fever en  algún momento ya muy pasado de mi vida, en la que en verdad creía que Edward Cullen podría existir, convertirme en vampiro, quitarle el lugar a Bella y demás (aclaro que me gustaba el personaje más no el actor).  De ahí en fuera nunca he tenido un amor imposible, ni con un vecino, famoso o profesor.

PD: Antes de que me ataquen, Jace Wayland si existe. Solamente que no lo podemos ver por ser un cazador de sombras y nosotros simples mundis  ;) ¡Jaja, disfruten su día!



Amanda Grace

Sobre la autora
Mandy Hubbard es también la autora de 7 novelas adolescentes, escritas bajo su propio nombre y el seudónimo de Amanda Grace. Sus títulos incluyen Prada & Prejuicio, Lo desea, Chico peligroso, y Pero lo amo.