One Lovely Blog Award
 ¡Hola Geeks! Esta es una entrada diferente, no es reseña, no es biografía, ni tampoco sorteo. Se trata de un premio para el blog, por decirlo de algún modo (es la primera vez y me emociona :3). Este premio nos lo dio Nathaly Fray del blog De Pasta Dura, muchas gracias Nathaly por pensar en el blog :) Y para todos los que no conocen su blog, los invito a visitarlo.



¿Cuál es la dinámica? Nominar blogs con pocos seguidores o nuevos y así recomendarlos para que sean más conocidos.


Las reglas son:

"Este premio es un reconocimiento que se hace entre bloggers, y está especialmente pensado para hacer más visibles los blogs y ayudarles a conseguir un poco más de popularidad. Así que cuando un blog es nominado, el autor galardonado deberá hacer lo siguiente: 
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
  • Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
  • Responder a las 11 preguntas que te hace.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores… 
  • Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
  • Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines."

Las preguntas de Nathaly:
    1.¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
    Escogí Geek Marloz, porque Geek es una palabra en inglés que según  Wikipedia significa:

    "El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y que este aparte de incluir el gusto por la tecnología también se relaciona con el gusto a los superhéroes y a la ciencia ficción" - Esa soy yo.

    Y Marloz, porque Mar viene de Mariana y Loz de Lozano, mi segundo apellido.
      2. ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos?

      Todos, según mi estado de ánimo es lo que leo. A veces necesitas un libro romántico, otras uno ifantil, de aventuras, o de esos que te hacen reflexionar sobre tu vida. No discrimino géneros.
      3.¿Cuál es el autor que más te gusta leer?

      Ahora mismo, Cassandra Clare. ¿Quién no se obsesiona con personajes como Magnus y Jace? 
      4.¿Cuál es el actor que menos te gusta leer?

      Care Santos, desde que leí Bel: Amor más allá de la muerte. No tengo muchas ganas de leer sus novelas, suena muy drástico, pero por el momento no quiero.


      5.¿Cuál es tu libro favorito? ¿Y por qué?

      Mi libro favorito es El jardín de las hadas sin sueño de Esther Sanz. Me gusta mucho la trilogía de nombre El bosque por la mágica historia que cuentan.

      6.¿Qué es lo más difícil de tener un blog literario?

      El estar actualizando cada semana. Hay veces en las que simplemente no encuentras la forma de expresar tus pensamientos e ideas tan bien como quisieras, y como eso me desespera, al final se me hace más difícil hasta tener ganas de reseñar y editar el texto para publicarlo bonito. Pero al final recuerdo que hago esto por mi gran adicción a las historias y porque me gusta conocer gente, eso siempre hace más fácil el reseñar.
      7.¿Qué fue lo que te inspiró para que crearás un blog literario?

      El leer otros blogs literarios. Hace años que conocía la blogosfera, pero no me animaba a crear un blog porque soy muy mala para escribir o dar entender una idea. En Noviembre del 2012, que fue cuando se inauguró el blog, decidí crearlo porque estaba en una mala época en mi vida desde Mayo, había perdido varias personas muy importantes en mi vida y eso hizo que me deprimiera bastante. Y la única forma de alejarme de mi realidad, era con libros. Desde antes solía leer mucho, pero justo en Noviembre fue cuando me dí cuenta que los libros eran mi mejor salvavidas.

      Sé que después de esta entrada, muchos van a creerme loca o van a sentir compasión por mí. Les aseguró que estoy bien, física, mental y emocionalmente. Me deprimí, sonreí y seguí adelante. Así es la vida.
      8.Si pudieras preguntarle algo a tu actor favorito ¿Qué sería?

      Le diría, ¿Qué se siente ser actor? El llegar a un set, tener que aprender algunas líneas, poder representar lo que siente el personaje sin reírte de nervios, saber que todos critican cada cosa que hagas, incluso de tu vida personal. Además, ¿sabes de algún casting al que pueda ir? Call me maybe (8)

      9.¿Cual fue el primer libro que leíste?

      El primer libro que leí fue Querido Dios, ¡Ya es Navidad! y lo pueden ver aquí.
      10.¿Eres fan de las sagas? ¿Cual es tu favorita?

      ¡Soy fan de todas las sagas que he leído! Leo una, digo que soy fan, leo otra que considero que tiene una mejor historia y termino diciendo que soy fan. Por el momento me fascina Cazadores de Sobras de Cassandra Clare.
      11.¿Cual es tu personaje literario favorito?

      Mercucho o Mercucio, personaje de Romeo y Julieta, escrito por William Shakespeare. Lo considero un gran amigo, leal, muy simpático y fiel a sus ideales. Simplemente creía en si mismo y en su personalidad. 

      Gracias por las preguntas Nathaly, me divertí mucho contestando n.n


      Preguntas ha contestar:
      1-¿Por qué escogiste ese nombre para tu blog?
      2-¿Cuando se inauguró el blog?
      3-¿Cuántos libros lees al mes?
      4-¿Cómo nació tu gusto por la literatura?
      5-Libro favorito.
      6-¿Prefieres en formato físico o electrónico?
      7-Si pudieras entrar en un libro, ¿cuál sería?
      8-Autor favorito.
      9-Háblanos un poco sobre el contenido de tu blog.
      10-¿Lees otros blogs literarios?
      11-Nombra un libro cuyo título empiece con la letra inicial de tu blog.

      Espero estén fáciles de contestar. La última es más de juego pero me gustó. Ojalá contesten las preguntas y nominen a otros blogs, es una buena idea para conocernos entre todos. Saludos! :)