Reseña: Escalofrío - Guillermo Murray-Prisant

19.7.13

Escalofrío - Guillermo Murray-Prisant
Escalofrío
Autor:
Guillermo Murray-Prisant
Editorial: Castillo del Terror


Esperanza, la loca, que todos en el pueblo temen, sale a caminar diariamente. Nacho está paralizado por el miedo que le da Esperanza. Nacho logra convencer a sus amigos que le ayuden y pronto se unen para descifrar este horrible misterio.





....

Escrito en tercera persona, Escalofrío es un libro terrorífico y muy bueno que en su momento hizo que no pudiera dormir. 

 Este un libro perteneciente a la colección del Castillo del terror, al igual que El Mago.  Es un libro infantil que cuenta con 139 páginas. 

La historia trata sobre Nacho muy miedoso, hay muchas cosas que le dan miedo pero en especial Esperanza. Una señora que siempre a una determinada hora camina por la calle en la que vive Nacho cubriéndose la cara y con una bolsa muy sospechosa. 

Nacho vive con el miedo de que Esperanza 'la loca', le hace daño a la gente, hasta que un día junto con sus amigos crea un plan para enfrentar sus miedos y descubre la trágica historia de Esperanza.

Recuerdo que este libro lo leí en sexto de primaria, era parte de los cinco libros de lectura obligatoria. Era el libro que más me llamaba la atención y moría de ganas por leer, al igual que el resto de mis compañeros, claro.

Al principio moríamos de miedo con cada capítulo que leíamos en el salón o a veces cada quien en su casa. La trama es lenta y misteriosa, hace que el miedo de Nacho lo comparta también el lector. Fue hasta los últimos capítulos, cuando conocimos mejor a Esperanza, que nos dimos cuenta que no había nada que temer. 

Los libros del Castillo del terror son un recuerdo muy lindo de cuando era niña, siempre que puedo los recomiendo. Estoy segura que habrá niños que los haga sentir tanto miedo como a mí en su momento. 



Guillermo Murray-Prisant



Sobre el autor 
Guillermo Murray-Prisant es narrador, ensayista e investigador. Nació el 22 de marzo de 1957 en Buenos Aires, Argentina. Naturalizado mexicano el 8 de noviembre de 1993. 

You Might Also Like

0 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.