La deshonra del guerrero - L. Alberto Díaz Tormo
La deshonra del guerrero
L. Alberto Díaz Tormo


El emperador de Japón es asesinado. Siendo sospechoso del asesinato, Raiko, el príncipe heredero, se ve obligado a huir. Pasará años escondido, hasta que sus decisiones le llevan hasta un grupo de extraños guerreros, con quienes se preparará para enfrentarse al asesino de su padre.

Una intensa novela de ciencia ficción y fantasía en el Japón clásico del periodo Heian.






La clave Blake - Gonzalo Vázquez Cagiao
La clave Blake
Gonzalo Vázquez Cagiao

Berlín, enero de 1945. Kaspar Todt, ingeniero alemán cuya posición subió como la espuma con la llegada del nazismo, vive ahora sus horas más bajas. Desencantado con el régimen, al que sólo aceptó por puro interés, y hundido emocionalmente tras la pérdida de su mujer y su hijo por los avatares de la guerra, lleva meses involucrado en una actividad de índole muy distinta a la que habitualmente dedica sus esfuerzos; el robo de obras de arte a sus colegas de partido. Frustrado por haber renunciado a lo que más amaba, la pintura, y continuando a regañadientes con los negocios familiares, decide tomarse su revancha particular sustrayendo a sus “colegas” lo que estos han confiscado a quienes son considerados enemigos del Régimen. Sin embargo, la inteligencia de las SS le ha desenmascarado, y le acusa además de tener en su poder un grabado de William Blake cuyo destinatario era el mismísimo Adolf Hitler. Kaspar, que en realidad ignora el paradero de esa obra, se ve envuelto de la noche a la mañana en una trama de espionaje en la que la única alternativa posible es encontrar el cuadro antes que sus adversarios, si quiere salvar la vida. Pero no lo tendrá fácil. No sólo deberá enfrentarse a sus compatriotas de las SS; los servicios secretos aliados también parecen muy interesados en dar con el misterioso grabado.




El lago de la luna - Clara García Baños
El lago de la luna
Clara García Baños


Una antología de relatos de misterio donde la autora juega con el lado oscuro que todo ser humano posee.

Los lagos no esconden secretos, los guardan. Secretos de mujeres y hombres que confiaron demasiado. Pero el lago no puede esconderse de la Luna, o no quiere, y le enseña su lado más amargo, el que arrojamos los humanos; desde el compañero a la madre, desde el esposo hasta el vecino. 
En seis relatos, Clara García Baños nos muestra el lado oscuro de nosotros mismos y de los que nos rodean. Relatos donde las apariencias engañan, donde el crédulo se burla y el escéptico confía. La venganza no tiene cabida por falta de tiempo.