Reseña: Ella es punk rock - Pablo Poveda
Ella es Punk Rock
Autor: Pablo Poveda



La gente habla demasiado sobre la vida cuando podría resumirse en una canción de punk rock. Tres acordes, una melodía sencilla sin demasiada elaboración y decir algo rápido y sencillo, no importa cómo. Simplemente hacerlo, vivir. Desde la escuela aprendemos a desperdiciar los días pensando en un futuro que no existe mientras nos dejamos llevar por un pasado que nos marca el camino. La adolescencia es el período más sensible de cualquier persona, donde las virtudes y los defectos de cada uno pueden marcar un antes y un después. Durante una época de mi vida decidí formar parte de una escena que emergía lentamente a través del punk rock. Un modo de buscar el éxito y vivir de lo que realmente amaba. Durante una época de mi vida fui aquel que aparecía en las televisiones, en las entrevistas de los dominicales; aquel a quien se admiraba bajo el escenario o con quien algunas chicas deseaban tener sexo al final de la noche. Alguien con encanto y la llave necesaria para abrir una puerta al largo y estrecho túnel de los que saborean el éxito; el camino más dulce de toda estrella del rock. Durante una época de mi vida logré ser real.

....

Ella es punk rock, es la tercera novela de Pablo Poveda.  Está escrita en primera persona.  Decidí leer este libro porque me llamaba la atención su historia. Creo que todos en algún momento quisimos o tuvimos unos amigos que formaron parte de una banda y tenían sus propios conciertos. Todos quisimos ser estrellas del rock, o en este caso, punk rock. 

-Somos la voz de nuestra generación-dije.

-No sé que significa eso-dijo Carl.

-Eres la voz de nuestra degeneración-dijo Alex.

Está dividido en partes, y estas a su vez en capítulos. Cada capítulo es nombrado con un número y título. Todos los títulos menos dos (creo que solamente dos) son canciones de The Ramones.  La historia es contada cronológicamente. El autor utiliza un lenguaje informal, va dirigido a un público joven adulto. Es un libro que se lee  muy rápido, es entretenido, y la trama es muy buena.

La historia trata sobre Darío, un chico que forma una banda junto con sus amigos. De un golpe, la banda se comienza a hacer cada vez más famosa, realizando conciertos y giras por  gran parte del territorio español. A pesar de que la banda se convierte en algo muy importante en la vida de Darío, eso no significa que pueda dejar todos sus problemas atrás. 

Chicas, la desaprobación de sus padres, la escuela, y la adolescencia, no dejan de hacerse presentes. Esta es la historia de un adolescente común, como tú y como yo que un día decidió seguir su sueño y enfrentarse a la vida. Nunca se sabe lo que el destino te depara hasta que lo tienes enfrente..
El juego de las emociones es algo que jamás cambia por muchos años que pasen, por mucha experiencia que uno posea en el ámbito sentimental. Creemos saberlo todo por los resultados del pasado hasta que alguien viene y nos azota con su presencia. Era un joven inexperto que dejaba sus sentimientos sufrir con libertad en el vagón de una montaña rusa. Dicen que eso es el primer amor, algo que nunca se experimenta después.
En lo personal, me gustó mucho leer este libro. De las tres novelas que he leído del autor, esta es la que más me ha gustado. Bueno no, empata con Motel Malibu.  Me gusta que esta sea más realista y juvenil, además la foto del final me ha gustado mucho también. Refleja mucho de la novela, como los buenos momentos con amigos siempre se recuerdan, y siempre los mejores recuerdos se cuentan con una sonrisa.

Ella es punk rock acaba de salir este 14 de Octubre, por lo que ya está disponible para que lo compren y lean esta gran historia de Darío y sus amigos.




Con la colaboración de: Pablo Poveda




Pablo Poveda

Sobre el autor
Pablo Poveda (1989) es licenciado en periodismo, ex-cantante de un grupo de punkrock y escritor activo en el mundo 2.0. También escribe como columnista para el diario digital de opinión La Columnata. Ha publicado Sangre de Peperoni (2011), Motel Malibu (2012), y Ella es Punk Rock (2013).