Hola geeks, ¿cómo están? Espero que muy bien. En esta ocasión quiero hablarles de lo que sucedió ayer domingo 10 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (CENART/CNA).

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ 33)


Presentación de la saga: Los dominios del Ónix NegroY es que participé en la presentación de Los Dominios del Ónix Negro de la autora, Adriana González Márquez. ¡Estuvo increíble! Claro, siendo la primera vez que participo en una presentación de un libro, me trabé una que otra vez, pero por suerte no mucho.

Pero les voy a narrar el día paso a paso. Lo que pasa es que ayer, yo tenía que presentar dos exámenes de al escuela. Uno a las 10:00 am y otro a las 13:30pm, y claro, los presento en el Estado de México. Yo había quedado de llegar a las 4:30 al módulo de Penguin Random House (en el Distrito Federal), así que como no sabía si después del examen podría llegar a tiempo cruzando medio Estado y medio D.F., no me quedé a presentar el examen de las 13:30pm (100% rebelde, grr...!!).

Así que después del examen de las 10, corrí a mi casa, me arreglé (quedé igual), comí y me fui para llegar a tiempo al CENART. Hasta aquí todo perfect. Llegando a la CNA, me encontré con toda la humanidad intentando entrar a la FILIJ. Y digo, por una parte que bueno porque eso significa que la gente se interesa por los libros, la música, y el arte; pero cuando estás nerviosa y solo quiere llegar puntual al módulo, es algo... agobiante.

En fin, logré dejar atrás la congestión humana de la puerta, y llegar a los stands de las editoriales.  Como iba con mi papá y mi hermano, y a ellos les súper entra el estrés, nos fuimos directo al módulo de Penguin Random House. Pregunté por Diego, el editor infantil y juvenil de Random. No lo encontré, así que me fui a pasear por el resto de la FILIJ.



A las 4:30 regresé y conocí a Diego y a Athena, del blog Club Fantasy. Aún no llegaba la autora, ya que el taxi no pasó a tiempo por ella, pero salimos a esperarla y justo cuando salimos, ella ya estaba ahí :) Nos presentó a su mamá, que también se llama Adriana por cierto.  Ambas son muy buena onda, amables, y simpáticas. Estuvimos platicando de todo un poco hasta que empezó la presentación.

Primero dijo la introducción Diego, nos habló un poco del libro, de fomentar la lectura, y apoyar a los escritores mexicanos. Luego fue el turno de Athena, quién nos compartió su opinión de los libros. Después me tocó a mí.... ¡hablé hasta por los codos de los nervios! Dije mi opinión y pequeños fragmentos de las reseñas que pueden encontrar en el blog. En pocas palabras, dije mucho de todo un poco. Aún así creo que lo hice bien :) Y por último, y no por eso -y en absoluto- menos importante, Adriana, la autora de la trilogía.  

Luego pasamos a preguntas y respuestas con la autora, donde yo no sabía que preguntar, porque no tenía ninguna pregunta, solamente comentarios y del segundo libro. Obvio no podía decirlos para no spoilear a nadie del público o a Athena. Y por suerte, Adriana me salvó y pasamos a las preguntas del público.


Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ 33)
Marla, Vicky, Dezna, Carla, Alejandra, Eder, Diego, Adriana, Marloz y Athena

Más tarde se formó una gran fila para poder conocer a la autora, pedirle un autógrafo, y tomarnos la foto del recuerdo. Nosotras fuimos las últimas, pero fue mejor porque así seguimos platicando con Adriana y Diego, hasta que llegó el momento de despedirnos.

También, no puedo dejar de mencionar a mis amigos, mis hermanes de IaM. ¡Los amo! Fueron a verme a la presentación, platicaron un ratito con los miembros del panel, y al final de la presentación nos quedamos a escuchar a 300'as rs (trescientas rubias suicidas). 


Fue un día largo pero valió la pena. Muchas gracias a la editorial y a la autora por la oportunidad. Un placer conocerlos y muchas gracias por un buen día. Espero que ustedes también hayan disfrutado de su fin de semana y empiecen esta semana con mucha energía y entusiasmo. Besos!