Novedades para Noviembre 2013 en México

5.11.13

La firma de todas las cosas - Elizabeth Gilbert
La firma de todas las cosas
Elizabeth Gilbert

5 de enero de 1800

En los albores de un nuevo siglo, en un invierno característico de Filadelfia, nace Alma Whittaker. Su padre, Henry Whittaker, es un explorador botánico audaz y carismático cuya vasta fortuna oculta unos orígenes humildes: comenzó de pilluelo en los jardines Kew de Sir Joseph Banks y de grumete a bordo del Resolution del capitán Cook. La madre de Alma, una estricta holandesa de buena familia, sabe tanto de botánica como cualquier hombre.

Niña independiente, con una sed de conocimientos insaciable, Alma no tarda en adentrarse en el mundo de las plantas y de la ciencia. Sin embargo, a medida que el minucioso estudio de los musgos la acerca más y más a los misterios de la evolución, el hombre al que ama la arrastra en la dirección opuesta: al mundo de lo espiritual, lo divino y lo mágico. Ella es una científica de mente despejada; él es un artista utópico. Pero lo que une a esta pareja es la pasión compartida por el saber: el desesperado deseo de comprender cómo funciona el mundo, de qué están hechos los mecanismos de la vida.


La mujer del coronel - Carlos Alberto MontanerLa mujer del coronel

Carlos Alberto Montaner


Esta es la historia trágica y universal de un adulterio y sus consecuencias, contada por medio de una prosa clara y directa.

La narración comienza en África en la segunda mitad de los años ochenta del siglo XX. El coronel cubano Arturo Gómez está en Angola peleando al frente de las tropas desplegadas en Cabinda. Llega hasta su despacho el capitán y viejo amigo Eduardo Berti con un sobre amarillo. Habitualmente, esos sobres amarillos se utilizan para notificar oficialmente que la esposa ha cometido adulterio.

De acuerdo con las rígidas normas éticas del Ejército y del Partido comunista, un dirigente no puede aceptar esa situación ni perdonar a su cónyuge. El coronel tiene que regresar de inmediato a La Habana para enfrentarse a su cónyuge y disolver el matrimonio. A su llegada a Cuba, antes de reunirse con ella, la contrainteligencia le pondrá en las manos las pruebas de la infidelidad de su esposa.

Nuria Garcés es la esposa de Arturo Gómez, Psicóloga de familia y profesora de la Universidad de La Habana. Tiene 40 años y es atractiva e inteligente. Un día recibe en su casa la visita de un oficial de contrainteligencia que viene a notificarle que han descubierto que ella ha engañado a su marido con un profesor italiano, Valerio Martinelli, durante su reciente visita a Roma. Le cuenta que ya ha sido separada de su cátedra y le advierte que su marido, que ya conoce lo sucedido, está volando desde Angola para hablar con ella.

A partir de ese instante se cuentan las relaciones entre Nuria y el profesor Martinelli en Roma. Martinelli es un hombre de sesenta años, atractivo y un erotómano consumado. Como neurolingüista, se ha especializado en las relaciones entre el lenguaje y el erotismo. Tiene una agitada vida afectiva con varios matrimonios y otros tantos fracasos y aventuras.

Como parte de los juegos eróticos a los que se entregan, Martinelli le escribe a Nuria unas cartas muy cálidas y descriptivas desbordadas de erotismo. Quiere excitarla y, como neurofisiólogo y neurolingüista, desea saber con cuánta intensidad ha logrado su propósito. Martinelli y Nuria creen que esas cartas nunca serán leídas por una tercera persona…


Eterna - Guillermo del Toro, Chuck Hogan
Eterna
Guillermo del Toro, Chuck Hogan

¿Se le puede confiar a un solo hombre el futuro de toda la humanidad?
¿Quién realizará el último sacrificio que salve al planeta?

El virus vampírico desatado en Nocturna ha llevado a la raza humana al borde de la aniquilación. La noche perpetua y el invierno nuclear asolan el planeta.

El exterminio masivo orquestado por el Amo, un poderoso vampiro ancestral, ha sometido bajo su mando a los humanos. En los campos de trabajo, mujeres fértiles engendran seres humanos que serán sangrados para alimentar el enorme ejército de vampiros.

El futuro está en manos de unos cuantos luchadores por la libertad. Solo ellos resisten. Pero el bien y el mal son confusos en estos tiempos, y el Amo es experto en aprovechar la debilidad humana. Un traidor sería fatal en esta hora crítica.



El poeta de Gaza - Yishai SaridEl Poeta de Gaza

Yishai Sarid

Un agente de los servicios de seguridad del estado de Israel, entregado a la labor de prevenir ataques terroristas suicidas, y con una vida profesional y personal complicada, tiene una nueva misión: asistir a las clases de creación literaria de una escritora de Tel Aviv, militante para la paz, e introducirse en su vida privada. Esto le permitirá acercarse a un viejo poeta palestino de Gaza, quien ha obtenido permiso para entrar a Israel con el fin de tratarse una enfermedad terminal. Su verdadero objetivo es Yotam, hijo del poeta y líder terrorista.

Cuando está a punto de lograr su objetivo en Limasol, pueblo costero donde el servicio secreto israelí estará acechando con la finalidad de asesinar a Yotam, el agente tendrá que decidir entre sus lealtades profesionales y el inusitado sentido de pertenencia y amistad que sus nuevos amigos han logrado despertar en él.


Cuentos de Navidad - Charles Dickens
Cuentos de Navidad
Charles Dickens

«¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!», afirmó Charles Dickens. Además de Oliver Twist e Historia de dos ciudades, entre sus obras más populares se cita siempre su extraordinario Cuento de Navidad, pero Dickens es autor de muchos otros relatos relacionados con dicha época, que se reúnen, por primera vez en castellano, en este volumen. La Navidad fue su espacio de desarrollo por antonomasia, el lugar donde sus asuntos favoritos, la pobreza, la caridad, la compasión, la ternura, la solidaridad o la esperanza se dirimen y cobran mayor relevancia.




El cementerio de Praga - Umberto EcoEl cementerio de Praga
Umberto Eco

Estamos en marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas del libro a un hombre de 67 años que escribe sentado frente a una mesa, en una habitación adornada con extravagancia. Conocemos así al capitán Simonini, un italiano afincado en París que desde joven se dedica al noble oficio de falsificar documentos. Por razones que luego se verán, el hombre no recuerda bien quién es y, siguiendo los consejos de un tal doctor Freud, decide poner por escrito su vida. En esta novela, nada es lo que parece y nadie es quien realmente dice ser: todo es según convenga. Quien triunfa es sencillamente el rufián que no pierde el hilo de los acontecimientos.





Simplemente, escaparme contigo - Francesco Gungui
Simplemente, escaparme contigo
Francesco Gungui

Un malentendido. Un accidente. Un secreto que guardar.

Aunque el pasado verano hizo que Alice y Luca se dieran cuenta de sus verdaderos sentimientos, su relación no ha hecho más que comenzar. Teniendo en cuenta los obstáculos que no cesan de aparecer en su camino, repetir curso tendrá que servir para que Alice aprenda a valorar lo que tiene antes de que sea demasiado tarde.

Única, emocionante y real.

Una historia de amor que te enseñará a luchar por lo que quieres.




Memorias de un amigo imaginario - Matthew DicksMemorias de un amigo imaginario
Matthew Dicks

Budo es el amigo imaginario de Max. Eso quiere decir que Max es el único que lo ve y lo oye porque es quien lo ha creado. Si Max dejara de pensar en él, Budo desaparecería y como éste no quiere desaparecer bajo ningún concepto, intenta ser imprescindible para Max. Hace ya cuatro años que Budo existe, y como éste no necesita dormir, puede averiguar, por las noches, qué es lo que piensan los padres de Max acerca de su hijo. La madre, por ejemplo, insiste en llevarlo al médico porque no tiene amigos y parece que no le gusta la gente. Un día Max desaparece y sólo Budo sabe que fue llevado lejos por la señorita Patterson, una maestra de Max, pero no puede comunicarse con nadie más para decirles el paradero del chico. Es su deber salvarlo, incluso si ello implica su final.

You Might Also Like

1 comments

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.