Reseña: Oscura - Guillermo del Toro, Chuck Hogan

25.11.13

Reseña: Oscura - Guillermo del Toro, Chuck Hogan
Oscura
Autores: Guillermo del Toro y Chuck Hogan 
Editorial: Punto de Lectura
Trilogía: Trilogía de la Oscuridad

Amazon / Goodreads

La batalla total por el control del planeta se ha desatado. La enfermedad y la cuarentena invaden Estados Unidos y comienzan a diseminarse por todo el mundo. Mientras tanto, Eph y Nora identifican el agente infeccioso: un parásito gusano, y quedan atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan por controlar el  planeta.
Los vampiros nunca debieron salir del subsuelo. Ahora los humanos han cambiado de lugar en la cadena alimenticia y comprenderán, para su horror, que en vez de ser consumidores ahora son… los consumidos. La batalla total se ha desatado y bajo la tierra, la noche es aún más Oscura.
Una inmensa y cruda narración  en la tradición de Guillermo del Toro.

....

Oscura es el segundo libro de la trilogía de la Oscuridad. Está escrito en tercera persona. La historia es contada por un narrador omnisciente. Está dividido en capítulos, la historia es contada cronológicamente. Al final de algunos capítulos, se encuentran los interludios, estos nos explican lo acontecido en el capítulo con un pequeño viaje al pasado. Causa y consecuencia.

Decidí leer este libro porque me había quedado picada con el primero. A pesar de que es una lectura algo pesada, extrañaba la historia y moría por continuar leyendo con este segundo libro. Es totalmente necesario leer el primer libro para entender lo que sucede en esta segunda parte.

Créanme, si les gustó el primer libro, el segundo aún más. Los problemas para nuestros protagonistas son cada vez más y más difíciles. Los humanos cada vez tienen menos poder en el mundo en el que alguna vez gobernaron. Ahora el futuro de la humanidad depende de unos cuantos y no se sabe si la lucha será suficiente. 

Algo que me encanta de leer, es aprender cosas nuevas, y en este libro viene alguno que otro dato curioso que hace de la historia más interesante y atractiva. 

Aún no sabemos si la humanidad podrá salvarse, ya que aún falta un tercer y último libro para terminar esta historia. Tristemente no les puedo contar mucho para no arruinarles el primer libro a los que no lo han leído (que espero que lo hagan pronto porque quiero reseñar el tercer libro ya, -no sientan presión-.) pero les prometo que en este segundo volumen, no pasa nada de lo que esperábamos, cada dos renglones pasa algo sorprendente que no te deja parar de leer.

En fin, aún no termino de leer el tercero, pero estoy segura que será muy pronto porque esta trilogía me ha gustado bastante. 


Con la colaboración de:  Punto de lectura




Guillermo del Toro


Sobre el autor
Guillermo del Toro Gómez es un director, guionista y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel.




Chuck HoganSobre el autor
Chuck Hogan es un escritor nacido en Estados Unidos. Autor del libro Prince of Thieves: A Novel, que luego sería una película en 2010.

You Might Also Like

6 comments

  1. No conozco la saga, pero no termina de atraerme ^^
    Gracias por la reseña =)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo empecé con el primer libro pero no tengo la menor idea porque lo abandoné... y con lo que has escrito es que me han dado ganas de empezar el libro y continuar con todos lo de esta saga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes continuar con la trilogía tanto como yo Saludos!!

      Eliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa =) Ame este libro, espero que tu tambien lo hagas :)

    ResponderEliminar
  4. Me recomendaron este libro, pero creo que es uno de esos que se no me gustaran. La verdad es que no creo leerlo, pero que bueno que te haya gustado.

    ResponderEliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.