Reseña: Cuentos Orientales - Marguerite Yourcenar

28.12.13

Reseña: Cuentos Orientales - Marguerite YourcenarCuentos Orientales
Autora: Marguerite Yourcenar
Editorial: Punto de lectura

Amazon / Goodreads

El mítico Oriente de la mano de una de las escritoras mas importantes del siglo XX se descubre a través de la esencia de los cuentos legendarios de lugares como Grecia Asia y los Balcanes. Un viejo pintor que desaparece en el mar que acaba de dibujar; un héroe griego que seduce a las mujeres y las olas el destino de quien ve a las nereidas; el oscuro poder de la sombra la diosa Kali que se entrega a cualquier hombre y nunca sonríe; o el amor loco de una mujer por el asesino de su marido. Pasiones secretos y sabiduría se suceden creando un clima donde no hay culpables ni victimas tan solo la vida y su inmenso misterio. Estas historias son maravillosas... Cada una de ellas parece una pequeña ventana abierta de forma mágica a un mundo muy real aunque ya olvidado.
....

Cuentos orientales es un libro muy bueno con el que el lector podrá disfrutar de increíbles historias. Decidí leer este libro porque me gustan este tipo de historias donde rara vez hay un final feliz y la mayoría de las historias son de pesadilla. Hay un nombre para este tipo de libros, pero ahora no lo recuerdo (sí, literatura no es  mi materia fuerte... weird).

El caso es que me gustó mucho este libro, me recuerda un poco al estilo de Horacio Quiroga y he disfrutado en verdad leyendo todos estos cuentos.

Mis favoritos fueron La leche de la muerte y El último amor del príncipe Genghi. Están escrito en tercera persona, los cuentos son contados cronológicamente y están muy bien narrados y descritos.

Alguna que otra historia llegó a parecerme un poco aburrida,pero nada que al final no valiera la pena leer. 

Dado que son varias pequeñas historias  de diferentes temas, no puedo decir mucho del libro sin contarles mucho sobre un cuento. 

Es un libro muy cortito que estoy segura que les hará pasar una buena tarde. Si les gustan las historias llenas de magia sin finales felices, les recomiendo Cuentos Orientales. 

You Might Also Like

1 comments

  1. No lo conocía pero está bien saber sobre este libro, además toca el mundo asiático que me encanta :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.