Reseña: Delirium - Lauren OliverDelirum
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM

Amazon / Goodreads

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.
....

Moría de ganas por leer este libro y aprovechando que me faltaba la "o" en mi reto autores de la A - Z, decidí leer Delirium. 

En goodreads vi que Annabel era el ebook 0.5 de la saga, por lo que lo leí antes que Delirium. No fue una mala idea porque no me adelantó nada de la historia, pero tampoco entendí muy bien la trama hasta después de 5 páginas más o menos. Apenas terminé de leerlo, empecé Delirium.
Anabel - Lauren Oliver

¡¡¡OMG con Delirium!! Les juro que fue más de lo que esperaba. Escrito en primera persona, conocemos a Lena, una chica de diecisiete años que vive en una sociedad donde el amor es considerado una enfermedad que mata y afecta mucho a las personas. Por tal motivo, cuando llegas a los dieciocho años, se les inyecta la cura contra el amor y así ya no "enfermarse" para poder disfrutar de una vida "feliz".

Lena jamás ha dudado de la cura ni del gobierno, piensa que todas esas leyes y normas fueron creadas por el bien de la sociedad. Todo esto empieza a cambiar el día en que por fin podrá ser curada. Nada vuelve a ser igual y todo por una enfermedad, el amor.

La historia es contada cronológicamente, los escenarios son descritos a la perfección, ni mucho ni poco. Los personajes tienen una personalidad muy clara y concreta, lo cual hace de la historia más interesante y emotiva.

Al principio me desesperaba un poco la protagonista, su forma de ser y de reaccionar a veces es demasiado lenta y sosa para el ritmo que lleva la historia. Conforme va avanzando la historia, ella empieza a cambiar y ser más crítica con lo que ocurre a su alrededor y empieza a ser más valiente, por lo que supongo que su carácter al inicio era necesario. 

Desde las primeras páginas empiezas a separar a los personajes entre tus favoritos y los malos malísimos que sabes le harán la vida de cuadritos a alguien. 

El final del libro es horrible, lloré y me sentí súper mal con ese final... 


Hana - Lauren Oliver
En fin, fue un libro que me encantó, es la segunda vez que termino un libro de más de 400 páginas en una noche y haber podido dormir aún así, y estoy deseando empezar a leer el segundo libro aunque ya sepa que va a ocurrir -.-

Justo después de terminar Delirium, leí el segundo ebook que es Hana, la historia desde el punto de vista de la mejor amiga de Lena, y ni era taaan necesario leerlo porque sabía sus intenciones aún leyendo la historia desde el punto de vista de Lena. Simplemente hay cosas que se intuyen.

Delirium es un libro que no pueden ni deben dejar pasar y que estoy segura les va a gustar a varios de ustedes (no garantizo que a todos, lo aburrido que sería nos gustaran a todos las mismas cosas).

Si alguien ya lo leyó y está tan traumado(a) como yo con tremendo final y el personaje más importante del mismo, por favor comuníquense conmigo para desahogarme. Gracias.



Lauren Oliver

Sobre la autoraLauren Oliver viene de una familia de escritores, es una gran lectora y cree que pasar horas frente a la computadora todos los días, dándole vueltas a la diferencia entre "riéndose" y "reírse" es normal.