Reseña: La leyenda de Jay-Troi - Daniel Menéndez Cuervo

17.12.13

Reseña: La leyenda de Jay-Troi - Daniel Menéndez CuervoLa leyenda de Jay-Troi
Autor: Daniel Menéndez Cuervo
ASIN: B00BMWESEO


En un lugar olvidado, unos viajeros descansan tras una larga jornada al calor de un fuego. La aparición de un enigmático anciano los sorprende en mitad de la noche. Cuando uno de los viajeros entona la balada del Inmortal, el anciano, enojado, le ordena callar. No desea escuchar la canción de Jay- Troi , el inmortal, el legendario guerrero al que hasta la misma muerte teme, pues él conoce la verdadera historia. Su cansada voz comienza a narrarla y los viajeros callan...
.....

La leyenda de Jay-Troi es una novela emocionante y llena de acción del autor Daniel Menéndez Cuervo.  Escrito en primera persona,  este libro nos habla sobre Jay-Troi, hijo del líder de un clan sagra que logra destacarse más que cualquier otro hombre. El protagonista lleva a cabo varias hazañas demostrando su inteligencia y fuerza que, aunque a veces lo meten en problemas, eso hace que su vida vaya dando varios giros hasta convertirse en un guerrero de Iliath.

Decidí leer este libro, porque a pesar de que no es mi género favorito, la historia sonaba muy interesante y me llamaba la atención leerla.  La historia es contada por un anciano que se encuentran en el camino un grupo de personas, y que a cambio de compañía y fuego para calentarse, decide contarles la leyenda de Jay-Troi.

El libro está dividido en capítulos, la historia es contada cronológicamente. El autor utiliza un lenguaje formal. En algunos momentos la historia se vuelve un poco pesada, aunque a las siguientes páginas surja de nuevo la acción. Recomendado para personas que suelen leer frecuentemente.


A pesar de que me ha gustado, y tiene una historia muy buena, con personajes con un carácter muy fuerte, no es uno de mis libros preferidos de este año.  Y aquí es donde voy a sonar muy rara, porque sí lo volvería a leer. Fácil: me gusta, aunque no me encanta.


Con la colaboración de: Daniel Menéndez Cuervo


Daniel Menéndez Cuervo
Sobre el autor
Estudió Bioquímica y Biología Ambiental en la Universidad de Oviedo. Es profesor de Biología en el colegio Paula Frassinetti. La leyenda de Jay-Troi es su primera novela. Ha sido dos veces finalista del Premio "Asturias Joven" de Narrativa.

You Might Also Like

6 comments

  1. Mm, no me parece muy interesante. Pero habrá que ver!! Besos cielo!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro interesante ¿es fantasía épica, no? Me gusto mucho el diseño de la portada. Espero poder leerlo :D

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de él, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta la portada, y me hace acordar al Nombre del viento.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta a pesar de que tampoco haya terminado de hacerte el peso.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.