¡Hola, geeks! Este es el primer book haul del año :) he decido que este año le daré mayor importancia a los libros que ya tengo y que tengo muchas ganas de leer, antes que las novedades de editoriales, o comprar más por mi cuenta. Así que, he aquí los que más me tentaron  y no pude evitar no leer.

La mentira sagrada - Luis Miguel Rocha

La mentira sagrada

Luis Miguel Rocha

Una intriga, un secreto y una alianza
de la que forma parte el mismo Benedicto XVI

Tres de los Cinco Caballeros, una orden encargada de velar por unos valiosos manuscritos encontrados en el mar Muerto en los que se refuta la crucifixión de Jesús, han muerto y otro de ellos, encargado de guardarlos, está ilocalizable. Desde el Vaticano saltan todas las alarmas y envían a Sarah, una editora internacional de The Times especialista en temas vaticanos y persona de confianza, a recuperar los documentos. Al mismo tiempo, la Iglesia envía también al padre Rafael y a Jacopo para investigar quién puede estar detrás de los asesinatos, y todas las pistas parecen conducir a un mismo lugar: la orden jesuita. Los brutales crímenes prosiguen hasta que finalmente solo queda uno de los Cinco Caballeros: Joseph Ratzinger.


Javer, El Principio del Fin -  N.A. Praiack

Javer, El Principio del Fin


N.A. Praiack


Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantener durante todo este tiempo en secreto.





Todos los nombres -  José Saramago


José Saramago
En el ambiente opresivo, cerrado y polvoriento de la Conservaduría General del Registro Civil trabaja como escribiente don José, un soltero solitario que un buen día decide su particular registro de personas famosas. No contento con los datos que le proporcionan periódicos y revistas, resuelve completarlos con los que posee , tan a mano, en el Registro. Para ello no tendrá más remedio que violar alguna de las normas de la Conservaduría.








Amores Prohibidos - Leo Mazzola

Leo Mazzola

Alejandro Hidalgo es un arquitecto que ha llegado a su madurez resignado a llevar una vida cómoda pero exenta de cualquier tipo de ilusión profesional y sentimental. Su matrimonio con María se ha convertido con el paso de los años en una placentera convivencia en la que el cariño y la amistad han sustituido por completo al imprescindible amor y deseo carnal que él siempre ha necesitado.

Sumido en una profunda y silenciosa depresión conoce en un portal de juegos de internet a Raquel, una mujer divorciada con la que emprenderá una romántica y apasionada historia de amor. Después de un año como amantes Alejandro reúne el valor suficiente y decide abandonar a María, iniciando así una nueva vida sentimental junto a Raquel convencido de que ese amor tan idílico y platónico como apasionado y lascivo que ambos han compartido hasta ese momento, es auténtico y perdurable. Será entonces cuando el mundo se derrumbe a sus pies y se someta a la tortura de un desamor que no pudo predecir ni tan siquiera imaginar, y que terminará destrozándolo psicológicamente.

Eva, una mujer casada y veintiún años más joven que Alejandro será quien conseguirá recuperar su autoestima y su ilusión en el amor, despertando en él su romanticismo más profundo y el lado más oscuro de su lujuria.

Silvia, María, Patry, Raquel, y ahora Eva, cinco mujeres que causaron una fuerte impronta en el carácter y personalidad de Alejandro, todas ellas muy diferentes entre sí, tanto como las respectivas historias de amor que vivió con cada una de ellas y sus circunstancias.