¡Hola, geeks! Ayer que estaba stalkeando viendo las nuevas novedades de la editorial Oceáno en México, encontré este libro que ahora muero de ganas por tener.

Como muchos saben, soy fan de Studio Ghibli スタジオジブリ desde la primera vez que vi El viaje de Chihiro cuando tenía seis o siete años. Hace un año les propuse ver todas las películas de Studio Ghibli durante el 2013, de las cuales solamente me faltó Pompoko: La guerra de los mapaches porque no la encontré ni en tiendas, ni en la calle, internet, o que la tuveira un amigo.

Bueno, pues ayer que visitaba la página de la editorial, encontré este bonito libro y quise compartirlo con ustedes.


El mundo invisible de Hayao Miyazaki
El mundo invisible de Hayao Miyazaki
Laura Montero Plata (Primeras páginas)

Legendaria figura del anime, Hayao Miyazaki es el director japonés actual más importante. Con un Oscar por El viaje de Chihiro.
Este extenso y completísimo análisis aborda su filmografía desde un punto de vista tan clarividente como imaginativo. El mundo invisible de Hayao Miyazaki ofrece todas las claves para entender su modo de ver la animación, la industria y, en definitiva, su universo cinematográfico. En esta completa monografía, la prestigiosa especialista en manga, anime y cultura japonesa Laura Montero Plata descubre decenas de anécdotas, imágenes y materiales, hasta ahora desconocidos, acerca de un hombre capaz de crear los lugares en que habita la memoria. Reseña recomendada del libro aquí.

Hace un año más o menos, encontré en Amazon los libros artísticos o no sé como se les diga en español, pero se llaman The Art of [inserte nombre de alguna película Ghibli]. Y son los bocetos para algunas escenas de las películas. No cuentan la historia, pero es muy bonito verlas.
El mundo literario de Hayao Miyazaki


De igual manera se encuentran los cómics tanto de Chihiro, como de El castillo Vagabundo. Y claro, el famoso libro de Diana Wynne Jones, Howl's moving castle y Baron: The cat returns de Aoi Hiiragi  en la que se basa Haru en el reino de los gatos.

Si quieren ver la lista completa de libros tanto artísticos, como los cómics y los últimos dos libro mencionados, click aquí.


Todas sus películas me encantan, aunque más las de Hayao. Sin embargo, hubo una de Yoshifumi Kondo en 1995, que me encantó y quiero compartirla con ustedes porque estoy segura que les va a gustar mucho. Libros, aventuras, magia, amor y Ghibli en una misma película. ¿Cuál?

Susurros del corazón, una historia en donde dos chicos se conocen a través de los libros. ¡Lindísima!


No encontré el tráiler doblado al español, pero les prometo que la película sí está en español.