Como dice el título, hoy estamos aquí para hacer una encuesta. ¿Cuánto tiempo dedicas a la lectura?
Encuesta: ¿Cuánto tiempo dedicas a la lectura?

Esta pregunta me la hice hoy en la mañana al pensar en mis tareas del día. ¿Cuánto tiempo paso leyendo? Le dedico el mismo tiempo a los estudios, trabajo, a las personas que me rodean, o a hacer ejercicio?

Desde el año pasado empecé a llevar una agenda para anotar todo lo que tenía que hacer en el día, además de que tan importante es (prioridad: alta, media o baja).

Me di cuenta que yo dedicaba tres cuartas partes de mi día a leer. El cuarto restante para el blog, estudiar, comer, redes sociales, etc.

Le estaba dedicando mucho tiempo a algo que me gusta, más no tan importante como lo demás.

Ahora que ya tengo organizado mi tiempo, en la mañanas hago todo lo que tenga que ver con la escuela. Al mediodía como y paso unos minutos platicando con mi familia. Ya en la tarde me dedico a escribir el post del día y tal vez también del día siguiente si sé que estaré ocupada mañana. El resto del día a leer al menos 100 páginas de mi libro actual, hacer ejercicio, y en la noche a ver una película o serie que me guste. 

Los fines de semana para editar vídeos, ver a mis amigos, trabajos extra, o simplemente a respirar y no hacer nada más.

¿Por qué les cuento todo esto?

Bueno, porque por más que nos guste leer y seamos felices pasando horas leyendo, hay que recordar que existen personas a nuestro alrededor que también necesitan nuestra atención.

Pasamos tanto tiempo en ese reino lejano, barco pirata o bosque mágico, que el mundo en el que vivimos lo abandonamos mucho. A veces se nos olvida que el tiempo pasa, y que cuando quieras estar con alguien, esa persona ya no va a estar ahí. 

Sé que suena muy triste y cruel de mi parte, pero hay que darle más protagonismo a nuestras vidas y a las personas reales que a las ficticias. Recordar que existimos y tenemos toda una vida por escribir. 

En verdad, piensen cuanto tiempo le dedican a los libros y cuanto a su familia, amigos y/o compañeros. 

¿Qué tan ficticio sería decir que el mundo está habitado por zombies que pasan más tiempo aislados y entretenidos con un objeto, a un planeta habitado por seres humanos que valoran sus posesiones, pero valoran más el tiempo que pasan con los demás?


Tal vez me haya salido un poco de contexto, pero no pienso cambiar ni una palabra a esta entrada. Insisto con mi pregunta, ¿cuánto tiempo dedicas a la lectura?

Hoy amanecí curiosa, y por lo mismo quiero regalarles la semillita de la curiosidad a ustedes.