¡Hola, geeks! Desde hace unos meses había estado escuchando muchísimo sobre los blogs literarios, booktubers, reseñadores de libros, o cualquier otro nombre que se le dé a una persona por dar su opinión sobre lo que lee.

Al principio pensé que lo escuchaba mucho por el sin fin de ferias del libro, entrevistas, presentaciones, y firmas de libros que se llevaron acabo durante los últimos tres meses del año pasado. Pero no.

Desde que inició el año he estado turisteando un poco por la ciudad, visitando nuevos lugares, conociendo nuevas historias, personas,  y aprendiendo nuevas cosas. Mientras que hacia todo esto, me encontraba con muchas personas leyendo, y aunque suene extraño quiero especificar que leían libros (podrían estar leyendo un periódico o una revista). Esto es muy extraño.

De vez en cuando te topabas con alguien que traía un libro, pero era una de cada 15 personas que veías en la calle. Ahora he visto 9 de esas 15 leyendo. ¡¡Nueve!!

Y no solo eso, sino que entre los adolescentes es más usual ver que lean, además de todo un poco, no solamente libros juveniles.

Cada vez que entro a Twitter y a Facebook me encuentro a tres personas que acaban de abrir un blog o un canal en YT para hablar de libros. De todas las nacionalidades y de diferentes edades. ¡Esto es increíble y emocionante!



Leer está de moda
Al fin una moda de la que me enorgullece que mi país forme parte y que además invito a las personas a participar en ella. 

He leído comentarios de: "Ush, qué leer esté de moda solo hace que todos lean libros conocidos y hablen de ellos.", "Prepárense para que toda su TL esté llena de Crepúsculo, 50 Sombras, Percy Jackson y John Green. Lo único que leen para ser populares.."

Yo no veo esto como algo negativo, me parece increíble que alguien lea aunque sea por  "moda".  ¡Qué lean los libros que se les antoje, a fin de cuentas están leyendo y empezando a agarrarle gusto a un hábito muy bonito! Seamos honestos, alguna vez hemos leído algunos de esos libros y no tiene nada de malo.

Pero no hablaremos de las personas que critican a otros por lo que leen, ese es otro tema.

Leer, sea el libro o por el motivo que sea, es algo muy bueno y adictivo. Entre más lo haces, menos quieres dejarlo, además de que aprendes muchísimas cosas y empiezas a leer por gusto.

Decidí convocar a la comunidad geek para pedirles su opinión en este tema. 
¿Qué opinan de que leer está de moda? ¿Lo consideran algo positivo o algo negativo? ¿Por qué?

Cada persona piensa y opina diferente, todos los comentarios son aceptados. De antemano, gracias por compartir con la comunidad :)