Reseña: Amores Prohibidos - Leo Mazzola
Amores Prohibidos
Autor: Leo Mazzola
Editorial: Chiado Print
Colección: Diario de un hombre, #1

Amazon / Goodreads

Alejandro Hidalgo es un arquitecto que ha llegado a su madurez resignado a llevar una vida cómoda pero exenta de cualquier tipo de ilusión profesional y sentimental. Su matrimonio con María se ha convertido con el paso de los años en una placentera convivencia en la que el cariño y la amistad han sustituido por completo al imprescindible amor y deseo carnal que él siempre ha necesitado.
Sumido en una profunda y silenciosa depresión conoce en un portal de juegos de internet a Raquel, una mujer divorciada con la que emprenderá una romántica y apasionada historia de amor. Después de un año como amantes Alejandro reúne el valor suficiente y decide abandonar a María, iniciando así una nueva vida sentimental junto a Raquel convencido de que ese amor tan idílico y platónico como apasionado y lascivo que ambos han compartido hasta ese momento, es auténtico y perdurable. Será entonces cuando el mundo se derrumbe a sus pies y se someta a la tortura de un desamor que no pudo predecir ni tan siquiera imaginar, y que terminará destrozándolo psicológicamente.
Eva, una mujer casada y veintiún años más joven que Alejandro será quien conseguirá recuperar su autoestima y su ilusión en el amor, despertando en él su romanticismo más profundo y el lado más oscuro de su lujuria.
Silvia, María, Patry, Raquel, y ahora Eva, cinco mujeres que causaron una fuerte impronta en el carácter y personalidad de Alejandro, todas ellas muy diferentes entre sí, tanto como las respectivas historias de amor que vivió con cada una de ellas y sus circunstancias.

....


Amores Prohibidos es el primer libro de Diario de un hombre, escrito por Leo Mazzola.  Escrito en primera persona, Amores Prohibidos es la historia amorosa de Alejandro, arquitecto de profesión y un hombre muy sentimental.

Decidí leer este libro por su sinopsis y porque tenía ganas de una lectura más sentimental. Aparte de que a los personajes que se llaman Alejandro les estoy agarrando cariño, claro.

Considero que el título no va muy de acuerdo con la historia, es demasiado dramático y la historia muy sencilla y fácil tanto de leer como de entender.

Está dividido en capítulos. La historia es contada en retrospectiva. Empezamos en la época actual y poco a poco vamos regresando a otros momentos en la vida del protagonista.

No me gustó tanto como esperaba. En esta primera entrega, Alejandro nos relata un poco de su vida sexual y amorosa con cinco mujeres diferentes y en distintas etapas de su vida. El problema es que lo relata poco a poco y va intercalando las historias. De repente no sabía si seguía con la misma chica o si ya habíamos cambiado de época. Muy confuso en ese sentido.

Sé que el tema principal es el amor y el sexo, de hecho hay demasiado sexo. Pero también me hubiera gustado saber más del protagonista. Lo poco que llegamos a saber de él es porque el tema está ligado o involucra a alguna de las cinco mujeres.

Me hubiera gustado saber más de él, de su familia por ejemplo, se llega a mencionar a su mamá, su papá y más tarde los hijos que tuvo pero de una manera superficial. Como si nos estuviera contando que hoy comió sopa.

Repito que moría de ganas de leer algo cursi y más si es desde la perspectiva de un hombre mejor, y en ese aspecto me gustó mucho.  El personaje demuestra ser muy sensible, coqueto y muy romántico. Sobre el lado erótico del libro, tampoco está nada mal. Las escenas no son muy largas y están bien escritas y calculadas. Me refiero a que quedan bien con el tiempo y orden que lleva la historia. 

En conclusión, disfrute leer este libro. Me gustó. Pero me hubiera gustado más si también se mencionara un poquito más de la vida no amorosa de Alejandro.


Con la colaboración de:  Leo Mazzola


Leo Mazzola

Sobre el autor
Arquitecto y máster de urbanismo por la Universidad Politécnica. La profunda crisis del sector inmobiliario le ha proporcionado la posibilidad de fomentar una de sus mayores aficiones, la de escritor. Amores Prohibidos es su primera novela en publicarse.