Reseña: Ángeles Caídos - Susan Ee

2.1.14

Reseña: Ángeles Caídos - Susan Ee
Ángeles Caídos
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano
Saga: El fin de los tiempos


Han trascurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y superstición denominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.
.....

Ángeles Caídos es uno de los libros que más bipolar me ha hecho mientras lo leía.

Escrito en primera persona, Ángeles Caídos es la historia de Penryn, una chica adolescente que vive en mundo pos-apocalíptico, al cual descendieron los ángeles para matar a la humanidad. 

El libro empieza cuando Penryn junto con su hermana menor Paige, quien está en silla de ruedas, y su mamá, salen a las calles en busca de alimento y un lugar en el cual puedan estar a salvo tanto de los ángeles como de las pandillas. Justo cuando están caminando en una calle desierta, baja un grupo de ángeles que empiezan a pelear entre ellos, pero todos le echan montón solamente a uno. Cuando este ángel al que están atacando los demás, se encuentra en desventaja, llega uno de ellos y le corta las alas.

Penryn que observa desde la distancia el evento, decide actuar e intentar defender al ángel. Con lo que no contaba, era que el ángel que le cortó las alas al otro, iba a vengarse por su intromisión llevándose a su hermanita Paige. 

Penryn decide “secuestrar” al ángel sin alas para que cuando esté mejor pueda decirle a donde se han llevado a su hermana y poder rescatarla. Y aquí es donde empieza la verdadera aventura, cuando la protagonista va en busca de su hermana junto con este ángel, al lugar de los ángeles en la tierra… El Nido.

Reseña: Ángeles Caídos - Susan Ee
Mis amigos me dicen Ira.
Mis enemigos me dicen Por favor, ten piedad.
El libro al principio no me estaba gustando. Se me hacía muy repetitivo todo y los acontecimientos más emocionantes era muy obvio que sucederían.

Por otro lado, entiendo todo este planteamiento de un cuarto del libro para conocer mejor a los personajes, la historia del día en que bajaron los ángeles al mundo, y las consecuencias que esto implica. Lo entiendo y al final vale la pena, bien.

Después de toda esta explicación de los hechos, es cuando el lector empieza a familiarizarse y reaccionar ante algunas escenas. Por eso al principio dije que este libro me hizo muy bipolar. Algunos momentos daban mucho asco, como hay escasez de alimentos, algunos humanos están empezando a practicar el canibalismo so… bastante feas algunas escenas. Otras son muy graciosas, más a partir de la llegada de dos hermanos. Y claro, al parecer no podría ser considerado libro juvenil sino hay romance (aunque por suerte no abunda y nos concentramos más en la acción y los hechos).

El final es muy bueno. Todos los personajes que conocemos durante toda la historia se juntan, sucede algo que me impactó muchísimo respecto al ángel, hay un gran revuelo, mucha acción, gritos, un final medio feliz y muchas ganas de leer el siguiente libro.

Originalmente era un libro autopublicado en Amazon que funcionó muy bien y se ha vuelto muy popular desde entonces. Yo la verdad no sabía nada del libro, así que ni me decepcionó ni sorprendió. 

En las solapas del libro viene un comentario que me ha dejado pensando…



En mi búsqueda de esa próxima serie superestrella [que sea la sucesora de Los Juegos del Hambre], el primer libro que me hace pensar que podría serlo es Ángeles Caídos” 

– Mockingjay.net 



Reseña: Ángeles Caídos - Susan EeNo es un mal libro, pero no es para tanto. Los Juegos del Hambre fue un hit impresionante desde antes de ser publicado en español, y eso únicamente lo han logrado los que están representados en este símbolo que me encanta. Ángeles Caídos ya salió en varios países en diferentes idiomas y no pegó tanto.


Sé que no viene al caso mencionar esto último, pero se me hizo una exageración del comentario y quise dar mi opinión.


En conclusión es buen libro, la historia es interesante, los personajes me gustaron, más no es excelente.

Con la colaboración de: Editorial Océano



Susan Ee



Sobre la autora
Ha comido mezze en la antigua ciudad de Jerusalén, ha hecho surf en las cálidas aguas de Costa Rica y ha estrenado un cortometraje en un festival cinematográfico.


You Might Also Like

2 comments

  1. Hola! no me llama demasiado aunque si que tengo curiosidad porque mucha gente lo ha leído en inglés y lo recomiendan
    No sabía que lo habían traducido^^
    Aún así no creo que me anime a leerlo por el momento, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.4.14

    Te amo!! vi este libro en un restaurante y me había olvidado del nombre! Lo estube buscando como loca!

    ResponderEliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.