Reseña: Play - Javier RuescasPlay
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Penguin Random House

Amazon / Goodreads
El amor es la meta...
La fama, su único camino.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…
....

Play es el primer libro de la trilogía que lleva el mismo nombre. Escrito en primera persona, y cada capítulo narrado por los protagonistas, Leo y Aarón, simultáneamente. Espero se entienda esto último..

Leo y AarónDesde que me enteré que el libro se publicaría en México, moría de ganas por comprarlo y poder leerlo. Al final no pude y tuve que ahorrar. Más tarde no lo encontraba por ninguna parte hasta finales del año pasado. ¡Al fin!

Decidí leer este libro porque me llamaba la atención su sinopsis y porque su autor me cae muy bien. 

El libro como ya dije está dividido en capítulos, y la historia es contada cronológicamente. Va dirigido a un público juvenil.

Empecé a leerlo el 31 de diciembre del año pasado. Sí, mientras todos comían uvas (bueno, yo también), estaba leyendo sobre Leo y Aarón. Y saben, no me arrepiento.

La historia me ha gustado. Además, al inicio de cada capítulo viene una pequeña parte de alguna canción que encaja perfectamente con lo que sucede en ese capítulo y con el desenlace del anterior. Sin dejar a un lado la creativa historia de Castorfa (me doblé de risa con el nombre, en verdad!)

Los personajes están bien formados y con una personalidad única que identifica a cada uno. 

Me agrada que la historia sea tan jovial y actual, tanto que parece como si estuviéramos leyendo la historia de uno de nuestros amigos.

No me gustaron tanto los capítulos narrados por Leo que los de Aarón. Tal vez el hecho de que Aarón me haya caído tan bien y empezará a compartir las mismas emociones que él conforme avanzaba el libro, me volvieron un poco parcial..

No es un libro que se haya convertido en uno de mis favoritos, y tampoco me sorprendió tanto como había leído en otras reseñas. Supongo que lo leí con muy altas expectativas.

Reseña: Play - Javier Ruescas

En conclusión me gustó, eso sí. Y quiero leer los siguientes libros para saber más de los hermanitos Serafin. 

Es una historia muy tranquila y ligera que vale la pena leer.



Sobre el autor
Nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Aparte de escribir, Javier administra activamente sus propias redes sociales, y es redactor y miembro fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil E ltemplo de las mil puertas.