¡Hola, geeks! En primera, quiero agradecerles por el buen recibimiento a las entradas de la comunidad geek.

*Sé que ya hubo una entrada de la comunidad geek esta semana y que eso significa que estoy repitiendo tema, I know. Pero quería aprovechar que el tema sigue reciente para continuarlo.

Para mí ser blogger no significa solamente escribir y esperar o buscar que un público lea lo que pienso. Ser blogger significa crear un espacio en el cual tanto la autora del blog como sus lectores puedan opinar y expresarse con confianza y sin miedo a ser juzgados para conocer otros puntos de vista y reflexionar en conjunto acerca de un tema.

Sabía que la entrada de ayer iba a traer comentarios con diferentes puntos de vista y que se podían abrir nuevos temas en base a ellos. Aunque no lo crean esos comentarios dicen mucho sobre el lugar donde viven, sobre su población, sus costumbres, y sobre la manera en que como sociedad hemos sido educados para preferir ver televisión en vez de leer libros o algún medio de comunicación escrito. Gracias por comentar.

Repito que para mí el hecho de que leer esté de moda es algo muy bueno, significa que quienes estamos interesados en fomentar la lectura estamos haciendo algo bien.

Los invito a leer los comentarios, y si gustan a responder algunos, son muy interesantes.

Resultados

*Hay que aclarar que los datos están basados únicamente en las personas que comentaron, por lo que no puedo decir que es la opinión de toda la comunidad geek.

Basándome en sus comentarios, la mayoría está a favor de que leer esté moda; solamente hubo tres personas que de manera general están a favor, pero con reservas. 

  • Estancarse en libros de moda
  • Leer porque va a salir o salió una película basada en el libro.
  • Leer para ser blogger literario o booktuber, y así buscar colaborar con alguna editorial para recibir libros.

Resultados: Leer está de moda
No me parece buena idea contestar sus comentarios, ya que son sus opiniones. Por lo que no lo haré.

Pero quiero decir que sí, estoy de acuerdo con ustedes en que la lectura debería ser una moda permanente y no algo pasajero. Y para lograr esto estamos nosotros. 

Sin importar si tienes un blog o un canal para reseñar libros, o cualquier otro espacio público, procura hablar de lo que lees con las personas que te rodean. 

Esto no significa cansar a una persona hablándole repetidas veces de lo mucho que te gusta leer, o lo magnífico que te resultó un libro. No. Significa que cuando se preste el momento, salga a tema algo relacionado con el hábito de la lectura, transmitas la manera en que te sientes al leer.

A los seres humanos inconscientemente nos gusta escuchar hablar sobre las emociones y la sensación que nos produce algo. No nos interesa un producto sin antes saber como se sienten los demás con ello.

Habla de la manera en que suspiras cuando lees una novela romántica, de la frustración y la adrenalina que sientes cuando lees una escena de acción, o de la pequeña depresión que nos vuelve bipolares cuando algún personaje muere, porque esas son las cosas que atraerán a los demás a leer.

Y seguramente cuando leías esto último recordaste algunas escenas y empezaste a sentirte diferente, ¿no es así?


Transmite eso a los demás y estaremos logrando un cambio en la sociedad.

Dejo la entrada hasta aquí para no hacerla más grande. Gracias.



Con la colaboración de: La comunidad geek