Reseña: Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal - Cassandra Clare
Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Ediciones Destino
Saga: Cazadores de Sombras


Amazon / Goodreads

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?
....


Ciudad de Cristal es el tercer libro de esta increíble saga escrita por Cassandra Clare. Está escrita en tercera persona. Había leído el segundo libro hace ya casi un año y extrañaba seguir con esta historia. El libro está dividido en capítulos, cada capítulo en nombrado con un número y título. La historia es contada cronológicamente. La autora utiliza un lenguaje informal, es un libro muy bueno y el estilo de la autora único.


Si les gustaron los primeros dos libros, entonces este les va a encantar. Si mal no recuerdo, creo que originalmente Casadores de Sombras iba  a ser una trilogía, pero al final Cassandra decidió extender la historia. Lo cual no me parece nada mal porque en ningún momento llega a ser aburrido, al contrario la historia cada vez da más vueltas y revela nuevos personajes y con ellos sacar nuevas premisas.

En este tercer libro, se resuelven tantas dudas y nos hablan de una historia digna de un talk show nefilim. 

Me fascina como Cassandra Clare ha manejado la historia. Desde el primer libro nos va enseñando en pequeñas dosis el increíble mundo de los cazadores de sombras sin mencionar mucho para aumentar la curiosidad del lector. De igual forma con los personajes, sus historias y la relación entre ellos; nos introduce a cada uno desde el presente y poco a poco nos va revelando su pasado y su posible futuro.

Como dije anteriormente, la historia puede concluir perfectamente con este libro ya que el conflicto principal queda resuelto. Sin embargo, las palabras y el escenario del desenlace prometen nuevas aventuras para nuestros chicos así como futuros problemas que tendrán que superar juntos.

Tiene un final un poco agridulce. Termina de una manera feliz y armónica, pero también deja espacio para la melancolía... (puntos suspensivos para los caídos)

En conclusión, las terceras partes se están convirtiendo en mis favoritas. La historia llega a un punto culminante lleno de acción y emociones muy fuertes donde todas las dudas quedan resueltas para darle paso a nuevas. Mientras piensas en todo esto, llegas a la última página sintiéndote increíblemente extraña. 

Tengo muchas ganas de leer los siguientes libros para que ya no me llenen de spoilers y pueda mantener mi ilusión y ansiedad por la historia. ¡¡Cuarto libro ven a mí!!


Cassandra Clare
Sobre la autora
La primera venta profesional de Cassie, fue una historia corta llamada "Guía para chicas para derrotar al Señor Oscuro" en una antología de Baen de humor fantástico. Ciudad de Hueso fue su primer novela.