¡Hola, geeks! Marzo acaba de llegar y con él toda una ronda de visitas familiares, reencuentro con amigos, proyectos y nuevas oportunidades para estar cada vez más cerca de nuestras metas.

Desde el primer día de marzo, me han hecho una pregunta muchas veces.. ¿Qué significa ser geek?

Las primeras veces mencionaba la definición de la palabra geek, ese que está disponible en Wikipedia y en la pestañita de 'About'. Ya saben, hablaba la etiqueta y su diferencia con la palabra nerd

A la cuarta vez -más o menos- que me hicieron la misma pregunta, fue cuando me di cuenta que estaba contestando mal. Decía la definición más no su significado. Como dice la RAE, significado es el sentido de una palabra o frase. Y este se lo dan las personas que la utilizan.

Por lo tanto, ¿qué significa ser geek?


Ser geek es poder decir que te gusta Star Trek y que Zachary Quinto se ve guapísimo como Spock, sin que te de pena decirlo. Ser geek es que te guste leer y poder escoger los libros que te gusten sin importar si están de moda o no. Entender chistes literarios y tal vez, porque quiero, coleccionar todo lo que tenga que ver con mi libro favorito. Es preferir ir a comer con tus amigos antes de decir que estás a dieta (todo en exceso hace daño, just sayin'). ¡Para mí ser geek es ser yo! Por eso el blog y mis lectores y lectoras se llaman así. Bueno, les digo así. 

Quería aclararlo por si andaban con la duda. Supongo que en otros blogs donde nos nombran de una manera en especial, es para hacernos parte de ese pequeño o gran espacio que los bloggers nos hemos dedicado a crear.

No les pido que ser geek lo tomen como una forma de vida y que eso los defina, jamás!! Pero ojalá se sientan un poquito geeks y se indentifiquen con el contenido del blog a veces. Es lindo saber que lo que haces le gusta a alguien más. 

Para mis amigos(as) bloggers, ¿le dicen de alguna manera en especial a sus lectores(as)? ¿Cómo? 
Y para mis guapísimos(as), ¿tienen algún otro significado para geek? O así como yo me identifico con geek, quizá se identifiquen más con otra palabra. ¿Cuál? 

Será lindo leerlos n.n Gracias!