Novedades de Marzo 2014

11.3.14

El hombre duplicado - José Saramago

El hombre duplicado

José Saramago

¿Qué sucede cuando Tertuliano Máximo Afonso descubre a sus treinta y ocho años que en su ciudad vive un individuo que es su copia exacta y con el que no le une ningún vínculo de sangre? Ése es el interrogante que Saramago, explorando de nuevo las profundidades del alma, plantea en El hombre duplicado.
¿Cómo saber quiénes somos? ¿En qué consiste la identidad? ¿Qué nos define como personas individuales y únicas? ¿Podemos asumir que nuestra voz, nuestros rasgos, hasta la mínima marca distintiva, se repitan en otra persona? ¿Podríamos intercambiarnos con nuestro doble sin que nuestros allegados lo percibiesen?
Innovando frente a las convenciones de la novela, Saramago convierte la voz narradora en sujeto activo, en un juego metaliterario que pone al servicio de la historia y que va mucho más allá de las rupturas estrictamente formales. Una novela que se lee con la avidez de un relato de intriga pero que nos sumerge en las cuestiones esenciales de la vida.

Philomena - Martin Sixsmith
Philomena


Martin Sixsmith


Cuando la adolescente irlandesa Philomena Lee se queda embarazada en 1952, la envían al convento de Roscrea, en el condado de Tipperary, para que se hagan cargo de ella al considerarla mujer de mala vida. Allí cuida de su bebé durante tres años, hasta que la Iglesia se lo arrebata y lo vende, como a muchos otros, para entregarlo en adopción en Estados Unidos. Aunque la obligan a firmar un documento en el que promete no intentar volver a ver a su hijo nunca más, pasa los siguientes cincuenta años de su vida buscándolo en secreto, sin saber que él también la está buscando desde el otro lado del Atlántico.
El hijo de Philomena, rebautizado con el nombre de Michael Hess, se hace mayor y se convierte en un reputado abogado de Washington y en un importante funcionario republicano durante los Gobiernos de Reagan y Bush. Pero es un hombre gay en un partido homófobo, lo que lo obliga a ocultar no solo su orientación sexual, sino también el hecho de que ha contraído el sida. Consciente de que le queda poco tiempo de vida, regresa a Irlanda y al convento donde nació. Su búsqueda desesperada para encontrar a su madre antes de morir tiene consecuencias inesperadas para todas las partes involucradas.

Yo te quiero -  Irene CaoYo te quiero


Irene Cao


Tras la publicación de Yo te miro y Yo te siento, llega el final de la triología
Después de descubrir el deseo más instintivo, Elena decide ahora vivir el amor plenamente, sin ataduras. Ha renunciado a la pasión de Leonardo y a la seguridad de Filippo. Sin embargo, el ir y venir de encuentros sexuales en el que está inmersa le es ajeno hasta tal punto que ha dejado de disfrutar con ello. Solo es una manera de llenar una ausencia que le quema el alma y no la deja olvidar.
Sin embargo, como dos polos opuestos, el destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena después de un trágico accidente. Elena está en una cama de hospital y Leonardo vuelve a su vida sin llamar a la puerta. Quiere curarla de sí misma, que sanen por dentro y por fuera las heridas de la única mujer que le hizo perder el control. Las quiere sanar con el fuego de su pasión, que no puede contenerse. Pero su pasado va a volver para herirlo también a él en lo más profundo… y solo el amor puro e incondicional de Elena podrá salvarlo.

Los  dominios del Ónix Negro: La Unión - Adriana González MárquezLos  dominios del Ónix Negro: La Unión

Adriana González Márquez

Ésta era mi oportunidad. Tenía que aprovecharla. Saqué una de mis cimitarras y me acerqué lo suficiente como para enterrársela en la espalda, pero fue justo en ese instante que él se volvió hacia mí, levantando el brazo y lanzando una descarga de energía negra que me atravesó el pecho.
Nunca había sentido algo así, no podía comparar el dolor con nada de lo que hubiera experimentado antes: ni con golpes, ni con cortes, ni con balazos, ni siquiera con la tortura de la Elevación. Fui capaz de exhalar un último suspiro antes de sentir el momento exacto en que el espíritu abandonaba mi cuerpo, preguntándome si sentiría algo cuando Arématis finalmente devorara mi alma.

You Might Also Like

6 comments

  1. Muy buenas novedades, la última me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí también, saludos n.n

      Eliminar
  2. Me llama la atención Philomena, se que hay peli pero prefiero leerme el libro antes que nada (bueno, primero me lo consigo XD)
    También se ve interesante las dos ultimas, el del Onix no creo leerlo por ahora por que no he conseguido ninguno así que esperara pero el ultimo suena bien así que lo tendré en mente :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tanto Philomena, como Los dominios y la restauradora, son los que más me llaman la atención n.n Sí, justo eso decía yo en el blog de Marissa, que primero leeré Philomena y luego veré la peli. Espero suceda pronto. Saludos!

      Eliminar
  3. Siempre me interesaron los libros de Saramago, y El hombre duplicado me convenció por completo.
    Vi la película de Philomena, y me pareció muy buena. Muestra una realidad bastante ignorada.
    En cuanto al resto, todo me interesó bastante, aunque tendría que leer los anteriores.
    Un abrazo grande! Amo tu blog ♥

    ResponderEliminar
  4. se ven bastante bien :) veré si me animo con algunos. Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.