Reseña: Inevitable Desastre - Jamie McGuire

3.3.14

Reseña: Inevitable Desastre - Jamie McGuire
Inevitable Desastre
Autora: Jamie McGuire
Editorial: SUMA de letras

Saga: Beautiful


Amazon / Goodreads

¿Se puede amar demasiado a alguien?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.
.... 


Inevitable Desastre es el segundo libro de la saga Beautiful. En este libro se cuenta la misma historia que en el primero, pero ahora desde el punto de vista del chico, Travis Maddox.

Les seré honesta, yo tenía planeado leer primero este libro antes que Maravilloso Desastre. ¿Por qué? Porque siempre he considerado más interesante y divertido leer una historia de amor desde la perspectiva del chico. La mayoría de los libros juveniles que cuenta con una historia cursi (lo sé, el 99% de ellos), la historia es narrada por la chica. ¡¿Por qué?!

En este libro, al ser la misma historia que en el primer libro, o mejor dicho, al ser en el mismo tiempo en que se desarrolla la historia del primero, podemos conocer a fondo la relación entre Abby y Travis. Es una oportunidad de ver como se sentía Travis por Abby en realidad.

De seguro estarán pensando: -Leer lo mismo pero ahora según el chico...puaj!- Les prometo que no es así. Por eso dije que la historia se desarrolla en el mismo tiempo que en el primero, más algunas escenas mencionadas en el primero ya no se vuelven a tomar en cuenta en el segundo. Obvio, todo lo que hace Abby cuando no estaba Travis con ella, no se menciona. La escena en la que Travis canta en la cafetería, tampoco. Lo único repetitivo son las tediosas escenas de los berrinchitos de Abby y Mare con los chicos. Pero son necesarios para mantener el hilo de la historia.

En esta ocasión conocemos a Travis desde su infancia y los motivos por los cuales reacciona de determinada manera tanto con Abby como con Parker, por ejemplo. Conocemos mejor a sus hermanos -todos con un nombre que empieza con T. Creativos los padres-, su amistad con Shepley, sus 'citas', y lo mejor de todo... ¡Su futuro con Abby!

Sí, señoras y señores, se menciona que sucedió con Abby y Travis once años después de haberse casado. ¡Es un final muy bueno! La verdad no me había percatado en el primero que hacía falta un final para un asunto sin resolver hasta que leí el final de este libro.  Tienen que leerlo para enterarse.

Déjenme les digo que sí les gustó el primero, este segundo libro les va a encantar. Y para los que no leyeron el primer libro, descuiden, no es necesario que lo lean antes que este.

Escrita en primera persona, Inevitable Desastre es una lectura amena e interesante que complementa perfectamente al primer libro, agregando escenas nuevas y con un final que asoma un poco al futuro de nuestra pareja protagonista. Un libro que recomiendo.


Con la colaboración de: SUMA de letras


Jamie McGuire

Sobre la autora
Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió al Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Ohlakhoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y sus esposo Jeff.



You Might Also Like

2 comments

  1. Al principio el libro no me llamaba mucho la atención, pero después de leer varios reseñas me gustó y quise leerlo, a día de hoy aún no lo he hecho. Soy un desastre...xD
    Gracias por la reseña, espero ponerme pronto con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    He leído tan malas críticas de este libro que después de leer la lucha
    me han dado muchas ganas.
    Gracias :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.