5 tips para que la inspiración llegue a ti
En estos meses, he estado haciendo como un portafolio artístico para la universidad. Tienen que ser trabajos recientes, como bocetos o algunos diseños del blog que he hecho. El saber que alguien más los va a ver y decidirá si son buenos o no, me está estresando un poco. Y por ello, últimamente no me sale nada bien ni me gusta nada de lo que hago. Soy muy perfeccionista a veces. Así que la inspiración no ha estado de mi lado. 

Por ello, he decido hacer esta entrada con algunas ideas para que la creatividad y la inspiración estén de tu lado.  A mí me están funcionando y estoy segura que a ti también. 

1.- Escucha música. Suena fácil, no? Pero con una condición, escucha música que te recuerde algo o a alguien. Crea un playlist con las siguientes canciones: una canción que te haga reír, una que te haga llorar, otra que te enoje o te den ganas de golpear algo, una que te gusta cantar, otra para bailar y tu canción favorita. Ser bipolar en esta ocasión es productivo.

2.-Haz caso a tu peque interior. ¿Recuerdas cuando pasabas todo el día imaginando aventuras, creando nuevos mundos y personajes extraordinarios? Necesitas eso ahora. Juega, canta, grita. Disfrázate si es necesario, desempolva todas las películas de Disney y las temporadas de tu caricatura favorita. Vuelve al kinder y emociónate por los pequeños detalles como la lluvia, los insectos, las flores, las estrellitas en la frente y los dulces.

3.-Día de cariñitos. Tú, velas aromáticas, un delicioso postre, un pequeño regalito, tu comida favorita y todo un mismo día.. piénsalo. Sé feliz. Necesitas consentirte, tener esa motivación y alegría por crear algo nuevo y original. 

4.-Utiliza tus sentidos. Para que la inspiración llegue a ti, necesitas despertar a tu cuerpo. Siente la arenas entre tus dedos, el agua al tocar tu cuerpo y como al contacto con el aire es como tener piel nueva. El olor de un buen perfume, de algo dulce, de la tierra mojada al llover, del café recién hecho y de un pastel. Ve una carrera de gotas de lluvia, como se mueven las manecillas de un reloj. Prueba algo nuevo, un sabor diferente. Intenta hablar con un acento diferente y que te haga cosquillas al pronunciar.

5.-Conoce tu espacio. Visita lugares que te queden cerca. Ve al zoológico y mira como salen burbujitas del agua donde están los hipopótamos, como se mueve la melena del león con el viento, o como parece bailarina profesional el venado. Intenta identificar cada color de todas las flores y plantas que veas. Encuentra figuras en las nubes, paredes y calles.

Con cosas tan sencillas y pequeños detalles, tendremos nuevas ideas y mucha energía para empezar nuevos proyectos.

*Sé que últimamente no me paso por muchos blogs, únicamente he publicado reseñas y la comunidad geek tiene puntos suspensivos por el momento. Lo siento. Espero que dentro de poco el blog vuelva a la normalidad.