Mi opinión sobre: Divergente (la película)

4.4.14

Mi opinión sobre: Divergente (la película)
¡Hola, geeks! Ayer asistí al estreno de la película de Divergente en México. La verdad no sé si se considere pre-estreno o premiere ya que la película oficialmente se estrenaba hoy en la madrugada. Y yo la vi ayer a las 8pm. En fin.

El punto es que tenía un pase doble y fui con una amiga. El pase estaba muy lindo, era el póster de la película. Todavía no había ningún cartel ni nada de la película, tristemente. Es más, aún ni estaba en cartelera.

Solamente entramos los que teníamos pase, así que no se lleno la sala. La película fue en inglés con subtítulos al español. ¡Las voces originales, yay!!

Les diré algo, mi amiga no ha leído los libros, por lo que no tenía ni idea de que iba la película. Y la verdad es que salió sin entender mucho en que se relacionaba cada escena.  Le falta congruencia entre cada una. Había escenas en que no sabías si estaba bajo los efectos del suero o era la realidad (para los que no han leído el libro), o porqué se encontraban ahí o cual era la relación entre algunos personajes.

Mi opinión sobre: Divergente (la película)
Empieza con la misma escena que el libro, poco a poco nos van introduciendo a la historia más o menos como en el libro. La verdad es que tanto el escenario, como el vestuario, es exactamente igual al descrito en el libro. No dejan ni un detalle. 

Obviamente, como todas las películas basadas en libros, hay momentos que no aparecen en ella. Como la escena de Peter y algo sobre un ojo de alguien más... remember? Si esperan ver esa escena lo siento, no aparece.

En el caso de Peter, la verdad ni se entiende que es Peter. Si no has leído el libro, no sabes quien es hasta casi el final cuando mencionan su nombre.

Lamentablemente, hay muchas cosas que en la película dieron por "entendidas", pero repito, sino has leído el libro no le vas a entender a todo. 

Tengo un ligero problema con Tris. En la película es más como... 'soy fiel admiradora de Cuatro'. Sí, la ponen muy vulnerable y dependiente. En verdad, no recuerdo que ella fuera así..

Sobre Cuatro, o mejor dicho, Theo James. Bueno, no estaba de acuerdo de que fuera él quien diera vida a Cuatro, pero la verdad es que le queda muy bien. Me la creí, lo pude ver como Cuatro. A Shailene también, pero en verdad no me gusta el estilo que le dieron a su personaje, a Tris. 

De ahí en fuera todo respecto a esta sociedad dividida en facciones, me pareció increíble. 

Hay una escena que me encantó, cuando Tris se avienta de un edificio junto con otros iniciados Osados que les quedó increíble. Además, no estoy segura, pero en esa escena parece que está ahí Veronica Roth como una chica más osada. Una alta de cabello corto a lado de Tris. Dudo mucho que sea porque nadie más ha dicho que sea ella ni hay noticias de que haya participado en la película, pero la chica que sale ahí es muuy parecida a ella. 

Mi opinión sobre: Divergente (la película)

Quiero aclarar que no soy crítica de cine, únicamente estoy compartiendo mi opinión sobre la película como una gran fan del libro. 

En conclusión considero que tenía muy altas expectativas y la verdad -como siempre sucede- el libro es mejor que la película mil veces, pero hicieron un gran trabajo con cada uno de los detalles mencionados en el libro. Dejando a un lado que sí hizo falta explicar e introducir algunos personajes y escenas, me gustó mucho. 

¿Alguien más ya la vió? ¿Tienen planeado ir a verla? 
Por favor no dejen spoilers en los comentarios por respeto a los demás. Los quiero!

You Might Also Like

15 comments

  1. Acá en Argentina no sale hasta el mediados de este mes y es una "premiere" a lo que fuiste vos XD
    La verdad no opino mucho porque no la vi y espero verla!!!
    Un saluditooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha gracias, Sol!! Espero te guste, saludos n.n

      Eliminar
  2. Tengo el libro pero aun no lo leo así que no veré la película, ademas de que creo que tampoco leeré el libro asta tenerlos completos XDXD
    Es una lastima que hagan eso cuando no todos leen, son pocas las películas que son buenas adaptaciones y otras que en verdad mejor no las hubieran arruinado haciendo película (tos- The host- tos)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahah exacto! Pero bueno, así es esto. Espero disfrutes los libros, saludos!

      Eliminar
  3. Yo la quiero ver, aunque seguro que me decepciona.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero de todo corazón que no, que la disfrutes! :)

      Eliminar
  4. Yo la veré esta semana, le tengo muchas ganas pero estoy segura que por una razón u otra me va a decepcionar; las pelis muy rara vez están a la altura de los libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy cierto, siempre es mejor el libro que la película, aunque hay algunas que me han gustado mucho como las de Harry Potter. Espero te guste Divergente. Saludos!

      Eliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de verla :)
    Aún no he leído los libros pero me llama mucho la atención :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo primero leer el libro y después ver la peli, si lo haces en ese orden vas a disfrutar más la historia. Saludos!

      Eliminar
  6. a mi no me decepcionó para nada. es una adaptación muy buena. Para mi fue mejor que los juegos del hambre (la primera), solo se que ya quiero ver Insurgente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Los juegos del hambre tampoco se entendía mucho si no había leído el libro primero. En Divergente está mejor explicado pero le sigue faltando. Yo también quiero ver Insurgente. Saludos!

      Eliminar
  7. Yo la voy a ir a ver mañana, con mi Cuatro <3
    En verdad espero que no me decepcione porque ambos amamos muchísimo el libro :3
    Besos!!
    PD: Tal vez, la chica que viste si sea Verónica Roth, porque ella publico en su blog que iba a aparecer como una extra así como lo hizo Cassandra Clare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow, qué padre compartir gustos literarios con tu Cuatro! :3 Espero les guste! De verdad? No quise buscar información al respecto para quedarme con la ilusión de que era ella. Gracias por confirmarlo, estoy segura de que sí es :) Saludos!

      Eliminar
  8. Sí, Veronica Roth es de Osadía. No he visto la película porque no he tenido chance con tantas cosas de la escuela y demás, (Por favor diosito que no salga de cartelera pronto, por favor) así que estoy evitando leer críticas hasta después de verla.

    Saludos Mariana! :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por todos sus comentarios! Este blog se construye a partir del intercambio de ideas y opiniones de su comunidad.